Uno de los streamers más conocidos del país es Westcol, quien recientemente está en el ‘ojo del huracán’ por unas polémicas declaraciones que hizo en una reciente transmisión, cuando utilizó términos subidos de tono contra la comunidad LGBTQI+ y contra la ciudad de Ibagué.
Los internautas se molestaron a tal punto de que lo tildaron de tildándolo de homofóbico y despectivo contra la capital de Tolima, e inclusive, según un video posterior, Westcol aseguró que había recibido amenazas por sus comentarios.
(Además: Westcol: influencer denunció amenazas en su contra)
Específicamente el streamer dijo: “No soy homofóbico, pero si me traen a otro hombre lo fulmino a bal* (...) deben mantenerse lo más lejos posible mío, porque no voy a tolerar sus mar* (sic)”.
Respecto a la ciudad de Ibagué, el streamer habló de las percepciones que tienen los extranjeros de Colombia, asegurando que este lugar no es uno de los referentes del país y denigró al territorio con opiniones desproporcionadas.
“Usted cree que van a mencionar Colombia y le van a decir Ibagué o Cúcuta… Ni por el hij*. Eso nunca va a pasar. Para los de Ibagué que viven en ese hijue* hueco, eso nunca pasará (...) Una cosa que me encanta decir es que Ibagué es una mie*", expresó el antioqueño.
Pues bien, además de las supuestas amenazas, estas declaraciones le han traído implicaciones en sus relaciones comerciales, pues hace pocas horas Doritos, una de las empresas que contrató su imagen para realizar publicidad, decidió sacar del mercado todas las pautas que tuvieran el rostro del influencer.
(Puede interesarle: JH se despacha contra WestCol por burlas y comentarios en su contra)
A través de su cuenta de Instagram, la compañía de comestibles Frito-lay lanzó un comunicado, asegurando que la actitud de Luis Villa, nombre de pila de Westcol, no es acorde a los principios de la firma, la cual “celebra la diversidad y la lucha por la igualdad”.
“Desde Doritos Colombia promovemos la autenticidad, defendemos la autoexpresión, celebramos la diversidad y la lucha por la igualdad. En este sentido, las recientes actuaciones del influenciador mencionado en los comentarios de nuestras redes, no están alineadas con nuestro valores y principios de marca”, reza una parte del comunicado.
“Por esta razón, hemos eliminados las publicaciones que lo involucran y no volveremos a contar con sus servicios para futuras campañas”, finalizó la empresa.
Más noticias
‘Bolillo’ Gómez: ellas han sido las mujeres que marcaron la vida del nuevo DT del Junior
(Video) No lo aseguraron en el ala delta y vivió el verdadero terror a 300 metros de altura
Copa Libertadores: ellas son las esposas de los capitanes de Millonarios y Atlético Mineiro