Todo empezó cuando dos criminales interceptaron a dos hombres que se movilizaban en un carro marca BMW y les hurtaron sus pertenencias, entre estas un reloj Cartier que vale $40 millones.
“Yo iba para una reunión y me pusieron una pistola en la cabeza, me quitaron un reloj Cartier, dos celulares y una cadena. Me dijeron que me quedara quieto y ellos arrancaron y dispararon”, comentó Angelo Schiavenato, una de las víctimas.
Sin embargo, los ladrones no contaban con que el vehículo a cuyo propietario acababan de robar los perseguiría, por lo que le empezaron a disparar mientras se movilizaban en la motocicleta, esto para evitar ser capturados.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 14 de mayo en el barrio Rosales, en Bogotá, donde la víctima al volante aprovechó un cruce en el que iba pasando otro vehículo para encerrar a los criminales al golpear fuertemente la moto por la parte trasera, y así hacerla chocar contra una camioneta Toyota, vehículo que iba haciendo el cruce.
(Puede interesarle: Relato de una mujer abusada y atracada en la calle 127 de Bogotá)
“Para evitar que siguieran, porque ellos dispararon primero los atropellé, los arrollé, porque si no ellos iban a seguir disparando. Luego salieron corriendo y gracias a la Policía lograron ser capturados”, dijo la víctima.
La persecución estuvo de película, y todo el momento quedó registrado en un video que se ha vuelto viral en redes sociales durante este domingo, pues en tan solo 10 segundos se ve como la situación tiene un giro inesperado.
La motocicleta quedó completamente destruida en medio de ambos carros y el BMW recibió un golpe muy fuerte en la parte delantera. Por su parte la camioneta Toyota sufrió un impacto leve, pero no se registró ningún herido de gravedad.
Una vez se hizo público el hecho, en las redes sociales los usuarios han dado diversas opiniones, ya que mientras algunos rechazaron la acción de las víctimas del robo, otro sector la celebró y resaltó que ese tipo de acciones se deben adoptar a modo de defensa propia.
Al respecto, el comandante de la estación de Policía de Chapinero, teniente Jeison López, comentó que los uniformados llegaron a la zona y los alcanzaron a capturar antes de que huyeran a pie.
De acuerdo a las declaraciones del oficial, los dos sujetos capturados ya tenían antecedentes judiciales por los delitos de hurto agravado y calificado, y tráfico de estupefacientes. Así mismo indicó que ambos sujetos son oriundos de Medellín.
(Lea también: Escalofriante relato de la mujer que decapitó a su pareja mientras tenían sexo)
“Casi que inmediatamente llega la patrulla del cuadrante de aquí de la jurisdicción, verifica la situación, hace la persecución y se termina con la captura de dos sujetos, uno de ellos con un arma de fuego. Lo que hemos encontrado es que los antecedentes los tienen desde la ciudad de Medellín de donde son, aproximadamente tiene una edad de 27 y 23 años”, dijo el uniformado.
Las autoridades dijeron estar trabajando en determinar si los criminales pertenecen a alguna red de hurto y en aclarar si operan solo en Bogotá o también tendrían incidencia en Medellín.
Más noticias
Visa para Estados Unidos: Hay cambios en el proceso de solicitud
Países a los que se puede viajar sin tener pasaporte
El Sena homologa títulos en estas universidades, conozca cuáles son