Doña Catarina Orduña Pérez, una mujer mexicana de 99 años hizo una insólita petición antes de morir, levantar en su memoria una estatua en forma de pene que sería colocada en su tumba.
Cuando la mujer hizo la petición a su nieto Álvaro Mota, pensó que se trataba de una broma. "Me dijo que era su deseo para que nadie la olvidara y para que todo lo que queríamos de ella fuera recordado más fácilmente", relató.
(Lee también: Donde hubo fuego... Esta mujer quería vengase de su exnovio y quemó la casa equivocada)
Y añadió que con la estructura de más de un metro de largo y 300 kilogramos de peso, su abuela quería “romper el paradigma de todas las cosas mexicanas”. Adicional a la inusual petición doña Catalina quería que escribieran en su lápida “En vida y muerta, siempre me la pelaron”.
Aunque la mujer falleció en enero de 2021, su último deseo fue cumplido por 12 hombres, que tardaron aproximadamente un año en hacer la estructura llamada “la venuda”. El peso y la forma de la estructura complicaron el traslado de la estatua.
(Lee también: (Video) Padre hace misa en vestido de baño en medio del mar y desata ola de indignación en católicos)
Por medio de un video en redes sociales los familiares de doña Catarina, develaron el momento en el que cumplieron el sueño de esta mujer. El hecho convocó a cientos de curiosos que se encontraban en el cementerio y a miles de personas en internet.
Antes de morir, Catarina Orduña Pérez, de 99 años, tenía un último deseo: una estatua gigante de un pene encima de su tumba... 🎥@ngjanowitz pic.twitter.com/n5Y2ge8MOm
— Sarah Yáñez-Richards (@SarahYanezR) July 28, 2022
¿Por qué una estructura en forma de pene?
Doña Catarina, consideraba que el órgano reproductor masculino era muy importante, sin embargo nadie le daba el reconocimiento que se merecía. Por eso pedía la estatua de un pene hasta que finalmente la familia se lo concedió de esta manera.
“Cuando ella me lo pidió, al principio le dijimos que algunas personas no iban a pensar como nosotros. Ella era una mujer que tenía una visión diferente a todos, ella pensaba que era un ícono de valor, respeto y coraje y no de morbo”, aseguró su nieto.
(Lee también: Polémica por video de pareja teniendo sexo en el techo de su casa, en plena oleada de calor)
Acerca de la efigie, se sabe que fue elaborada por Isidro Lavoingnet, un constructor que normalmente se dedica a la elaboración de lámina, de plástico y tinacos. La pieza tiene un peso de casi 280 kilogramos, fue realizada en colores rosas con tonalidades claras y oscuras.
Está estructurada por dos elementos, el pene y los testículos, los cuales ya colocados en la lápida simulan su salida desde el concreto.
Frente a la viralidad en las redes sociales, el nieto de doña Catarina aseguró que en ningún momento se buscó protagonismo en las redes ni ofender a las personas. Este monumento se colocó con respeto y con los permisos necesarios.
Más noticias (Fotos) La novia ‘influencer’ de Romario, 25 años menor que el astro brasileño
(Fotos) Juanfer Quintero: ¿en qué anda su esposa Johana Osorio?
Matilde Mourinho, fotos e instagram de la hija de 'Special one', DT de la Roma
"En vida y muerta, siempre me la pelaron”.
Catarina Orduña