Faustino ‘Tino’ Hernán Asprilla Hinestroza es un exfutbolista, comentarista deportivo y modelo colombiano. Se puso la camiseta de equipos como Cúcuta Deportivo, Atlético Nacional, Parma, Newcastle United, Universidad de Chile, Estudiantes de La Plata y por supuesto la Selección Colombia.
Su vida amorosa, estuvo marcada por escándalos con mujeres reconocidas de la farándula colombiana y tras su retiro del deporte, el ‘Tino’ comenzó a invertir en los cañaduzales, donde se desarrollan varios productos con su imagen, sin embargo, esta empresa quebró tras la pandemia.
(Lee también: Mundial Qatar 2022: estos son los favoritos al título, según ranking de la Fifa)
En el pasado, Asprilla también tenía negocios de ventas deportivas y negocios de llantas, que infortunadamente no prosperaron "Hoy pago por segunda vez nómina con la fábrica y negocios cerrados, y los bancos y gobierno nada que ayudan con esto", dijo en su cuenta de Twitter tras cerrar su fábrica de productos a base de caña.
Uno de los negocios que sí se mantiene, es el de ‘Condones Tino’, que nació en el año 2016 bajo la producción farmacéutica de CS-Pharma, la marca de preservativos tuvo un gran auge y le dio grandes ganancias a la exestrella de la Selección Colombia.
(Lee también: Johan Arango: las mujeres y escándalos que marcaron la vida del recordado crack del Santa Fe)
En el año 2021, aprovechó su éxito con los condones y lanzó su propio energizante sexual, fabricado con “Borojó, chontaduro y maca. Te evita las penas máximas”, dice el envase promocional de la bebida.
Actualmente el ‘crack’ de la Selección Colombia, se destaca como comentarista deportivo en el canal de televisión ESPN.