Carmen y Lupita Andrate son dos siamesas mexicanas residentes en Estados Unidos, y para ellas compartir pelvis, aparato reproductor, hígado, torrente sanguíneo y muchas estructuras internas no les ha impedido tratar de llevar una vida normal.
Las hermanas estudian, van al cine, hacen ejercicio y una de ellas sostiene una relación sentimental. Sus padres llegaron en el año 2002 con la esperanza de que sus hijas fueran sometidas a una cirugía de separación, sin embargo no pudo ser realizada por los riesgos que conllevaba.
Así las cosas, las siamesas no tuvieron más opción que aprender a compartir órganos, espacios y su vida en general. “A veces, al final del día, estamos exhaustas y no queremos hablar. Ahí es cuando usamos diferentes dispositivos y hacemos lo nuestro. Hemos estado unidas toda nuestra vida, así que no es que extrañemos nuestra independencia. Es todo lo que hemos conocido, ¿verdad?”, comentó Carmen, considerada la más extrovertida de la dos, en diálogo con ‘Today’.
(Puede interesarle: Jhon Duque: Cindy Lorena, la bella hermana del ídolo de Millonarios que sufre en la banca en Atlético Nacional)
En cuanto a sus estudios, Carmen realiza la carrera de enfermera veterinaria y Lupita, por su parte, espera trabajar en el mismo ámbito como técnica. Son embargo, Carmen comenta que quisiera que Lupita sacara a relucir sus dotes como escritora de comedia. “Casi siempre hablo yo, pero ella es muy graciosa”, contó Carmen.
En cuanto a su vida amorosa, Carmen tiene un novio, mientras que Lupita se ha declarado asexual, y, contrario a lo que muchos podrían pensar, el deseo de Lupita es que su hermana pueda llegar a formalizar y a establecerse dentro del ámbito amoroso. “Sé que eso es importante para ella”, señala la siamesa, quien acompaña a la feliz pareja en todas sus citas, aventuras, viajes y momentos románticos.
El novio de Carmen es Daniel, con quien ya lleva más de dos años de relación, una aventura en la que, según dice, ha encontrado lo que siempre quería: una relación estable, comprensiva y duradera. Según relató en diálogo con el medio citado anteriormente, lo conoció en octubre de 2020 a través de Hinge, una aplicación de citas, y desde entonces han sido inseparables.
La siamesa, acostumbrada a recibir mensajes de hombres con fetiches, supo desde el principio que Daniel era diferente. El joven, a diferencia de lo que hizo el resto de pretendientes, no mostró interés en Carmen por su condición genética. “Nunca traté de ocultar el hecho de que soy una gemela unida, lo que significa que recibí muchos mensajes de hombres con fetiches. Supe desde el principio que Daniel era diferente a los demás, porque no comenzó con una pregunta sobre mi condición”, detalló una de las hermanas Andrade.
Para el canal de YouTube de a Ask Me Anything, hace algunos meses atrás, Carmen confesó que, en vista de que comparte con su siamesa aparato reproductor, no tiene intimidad sexual con su pareja. Junto con Daniel y Lupita, han acordado tener algunos límites. La abstinencia en este ámbito es uno de ellos.
(Lea también: Selección Colombia: así es Jhuliana, hermana del hijo de Freddy Rincón, ídolo 'Tricolor')
“Obviamente iba a ser transparente en todo. Fue un proceso de aprendizaje para todos. Tuvimos que tener una discusión sobre qué límites están bien y cuáles no. No somos íntimos de esa manera y él (Daniel) está de acuerdo con eso”, confesó Carmen.
Poner límites en la esfera sexual no ha sido un impedimento para que la siamesa y su pareja consoliden una relación fuerte. De hecho, entre sus planes a futuro se encuentra irse a vivir juntos y, después, comprometerse en matrimonio. Estos objetivos, al parecer, no resultan un problema para Lupita.
“A veces me siento mal porque quiero pasar mucho tiempo con Daniel. Así que tratamos de llegar a compromisos. Como que (Lupita) elija a dónde salimos a cenar o qué actividad vamos a hacer”, aclaró Carmen.
Más noticias
Millonarios FC: así es Cristina Narváez, la exporrista del club ‘Embajador’
Así fue el extravagante cumpleaños 18 de Miranda, hija del mítico Mario Alberto Yepes
Dani Alves: ella es Joana Sanz, modelo y ex mujer del Futbolista