Uno de los episodios recientes más recordados de la Reina Isabel II es cuando para celebrar el Jubileo de Platino, en sus 70 años de reinado, tomó el té con el adorable y torpe oso Paddington, en junio pasado.
La producción realizada para aquella ocasión muestra a la reina tomando el té con Paddington, mientras este comete algunas torpezas, y la monarca reconoce que lleva un sándwich de mermelada en su inseparable bolso al igual que el entrañable oso, que lo lleva bajo el sombrero.
(Puede interesarle: Falleció la Reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años)
Después de un breve cruce de palabras en la mesa, la Reina Isabel y el personaje animado golpean juntos con una cucharilla sus tazas de té al ritmo de los tambores que empezaban a tocar 'We Will Rock You' de ‘Queen’ en directo ante el Palacio de Buckingham.
Este video se conserva como uno de los pocos momentos divertidos de un jubileo con tono de despedida de la Reina Isabel II.
Ahora, tras su muerte, los seguidores de la Monarca han llevado cientos de réplicas en peluche del popular oso, considerado una institución de la literatura infantil desde los años 50 's en Reino Unido.
(Lea también: Carlos, nuevo rey de Inglaterra tras muerte de la Reina Isabel)
Los niños por su parte también han dibujado al popular personaje, y han dejado el retrato en la verja del Palacio de Buckingham, y de hecho, poco después del anuncio de la muerte de la reina Paddington tuiteó desde su cuenta oficial: "Gracias señora, por todo", repitiendo una réplica del video que lo convirtió ahora en un símbolo del adiós a Isabel II.
La muestra de homenaje a la Reina Isabel II a través de Paddingtons y sándwiches de mermelada es tal,que The Royal Parks, autoridad encargada de los parques en los que se rinde homenaje a la reina, "sugiere que ya hay suficientes Paddingtons y sándwiches de mermelada en los parques", informó un presentador de la BBC.
Más noticias
Reina Isabel II: polémicas series y películas que relatan la vida de la corona
¿La Reina Isabel ordenó la muerte de Diana? Estas son las "teorías" conspirativas
Reina Isabel II: esta es la fortuna que vale comprar productos con su rostro