No es secreto que el clan Kardashian es uno de los más polémicos en la actualidad. Esta vez, Kourtney, la hija mayor de la empresaria Kris Jenner, está promocionando un producto que ha generado rechazo por una gran parte de la comunidad digital.
(Sigue leyendo: Ellas son las hijas del ‘Pipa’ de Ávila, ídolo del América de Cali y la Selección Colombia que está en prisión).
La también empresaria y modelo es famosa por sus campañas de marketing. Esta vez, con ayuda de algunos gatos, está posicionado Lemme Purr, unas gomas o pastillas que aseguran alterar el ph vaginal para obtener un mejor olor y sabor de la zona.
Claramente es importante tener en cuenta que ginecólogos expertos señalan que hay muchos aspectos que pueden influir en la buena salud de la zona vaginal: los cambios hormonales, la actividad sexual, las infecciones y las medidas de higiene. Descuidar una higiene vaginal adecuada puede provocar diversos problemas, como infecciones, olores desagradables y molestias durante las relaciones sexuales.
(Además: (Fotos) Así era Alejandra Giraldo antes de la fama).
Según detalló Kourtney por medio de una publicación en sus redes sociales, estas ‘gomitas’ tienen la capacidad de reforzar la salud de la vagina y realzar su sabor.
"La salud vaginal es una parte muy importante del bienestar general de la mujer (y no se habla lo suficiente de ella), por eso estamos tan emocionados de lanzar este producto", dijo la celebrity.
Para conseguir este efecto, las ‘gomitas’ combinan piña real y vitamina C con "el poder de los probióticos SNZ 1969".
¿Hay algún riesgo al tomar estos suplementos?
Como era de esperarse, ya hay varios detractores al nuevo emprendimiento de Kourtney. Una de ellas es la doctora Jen Gunter, ginecóloga y escritora, quien señaló lo siguiente: "Cualquiera que sugiera que tu vagina no está fresca o que necesita mejorar su sabor es un misógino y una persona horrible".
(Lee también: Ella es Avril, la hija de Gerardo Bedoya, ex Millonarios y Santa Fe).
Además, explicó que los pequeños dulces son una “estafa”. Del mismo modo, Maddy Dann, doctora de urgencias especializada en casos sexuales, comentó a la ‘BBC’ que cada vagina "va a tener un olor diferente, va a tener un aroma diferente, un sabor diferente y una cantidad diferente de flujo", por lo que las promesas del producto "no son realistas".
Además, la misma experta comentó que la vagina tiene capacidad para autolimpiarse. Asimismo, Melanie Bone, ginecóloga, le dijo a ‘The Independent’ que este tipo de productos juegan con falsas inseguridades sobre la salud femenina. Y no solamente eso, sino que “estas ‘gomitas’ pueden alterar el nivel normal de pH de la zona íntima, aumentando así el riesgo de infecciones”.
Más noticias
- Ella es Maria Paula Gutiérrez, la mamá de Tomás Ángel, campeón de la Superliga con Nacional