Por estos días Pelé, el exfutbolista de 82 años declarado el mejor jugador del Siglo XX, se encuentra internado en un hospital debido a una infección respiratoria, además de una “reevaluación del tratamiento de quimioterapia sobre el cáncer de colon identificado en septiembre de 2021”, según un comunicado del centro asistencial.
En el parte médico se informó que el cáncer ya ha avanzado de forma considerable, por lo que requiere atención relacionada con una disfunción renal y cardíaca.
La cirugía en la que le extirparon un tumor en su colon le fue practicada el 6 de septiembre de 2021, y el 30 ese mes le dieron de alta del hospital de Sao Paulo en el que había sido intervenido.
(Lea también: Pelé: ellos son los hijos de ‘O Rei’ que se reunieron por su estado de salud)
El cáncer le fue descubierto después de un examen de rutina, por lo que debió empezar a recibir tratamiento de quimioterapia.
Desde el 2012 O Rei ha tenido que someterse a múltiples intervenciones médicas, empezando por una operación de cadera en la que le pusieron una prótesis en la unión del fémur con la pelvis. Años después se le debió hacer otra cirugía en esa zona para corregir un desplazamiento de la pieza.
Pelé también ha sufrido de cálculos renales, por lo que en 2014 le practicaron una operación para eliminarlos. Sin embargo poco tiempo después ingresó nuevamente en el hospital con una infección del tracto urinario.
(Puede interesarle: Pelé y Xuxa: La historia de la relación cuando ella era menor de edad)
Un año después, en 2015, le practicaron una operación de la próstata, y le fue diagnosticado hiperplasia benigna, lo que significa un agrandamiento de este órgano, pero que no tenía tumores ni cáncer. Aquella ocasión le practicaron una resección transuretral para aliviar los síntomas urinarios que le ocasionaba.
En 2016, Pelé iba a ser quien encendería el pebetero olímpico, pero no pudo hacerlo por cuestiones de salud.
Pese a que el tema de los cálculos renales parecía superado, hace tres años, en 2019, volvió. Por lo que en abril de ese año lo trasladaron a un hospital de París, donde se encontraba, y días después lo operaron nuevamente en Brasil por los cálculos renales que estaban causando esa infección.
Más noticias
Feliz Año Nuevo: los rituales más curiosos para recibir el 2023