Después del partido contra Serbia, los fanáticos de la Selección Brasil quedaron a la expectativa, y no poco asustados, debido a la lesión que sufrió Neymar durante el encuentro; sin embargo, el esguince del brasileño es menos grave de lo que se pensaba y podría estar en plenitud para la fase final del Mundial, en caso de que el equipo clasifique.
Según la prensa deportiva, el técnico de Brasil, Tite, espera que Neymar no juegue contra Suiza, ni tampoco contra Camerún. El médico de la selección, Rodrigo Lasmar, aseguró por su parte que el astro necesita entre 24 y 48 horas para poder conocer el alcance de la lesión.
Sin embargo, recientemente se filtró información que dice que la lesión de Neymar es grave, ya que se trata de un esguince, pero se desconoce en qué grado.
(Puede interesarle: Daniela: la esposa de Leonardo Castro, jugador del Pereira que 'destronó' a Millonarios)
Por ahora se sabe que está siendo tratado de manera especializada, y descansará en el partido ante Suiza, este 28 de noviembre, y en caso de ganar, Brasil aseguraría la clasificación directa, por lo que Neymar tampoco actuaría ante Camerún, con el fin de que esté a plenitud para los octavos de final.
En caso de pasar como primeros del grupo, Brasil tendría su encuentro en octavos el 5 de diciembre, plazo en el que esperan que Neymar esté a plenitud.
En cuanto a sobre quién lo reemplazará, se sabe que en el equipo hay varios delanteros. Entretanto, se sabe que la mayor cantidad de lesiones de Neymar son en el tobillo, cuyas lesiones son las que más lo han apartado de la cancha.
En las cuentas sobre el tiempo que Neymar ha estado afuera por lesiones, se cuentan 358 días, debido a 14 afectaciones. La más reciente fue hace casi un año, el 28 de noviembre de 2021, cuando estuvo dos meses y medio fuera, en el que no pudo actuar en 12 partidos con el Paris Saint Germain.
(Lea también: Así la han pasado Melissa Martínez y el reguetonero Dekko en su viaje a Qatar-2022)
Otras de las lesiones que más le afectó fue un esguince, el 13 de diciembre de 2020, y que lo tuvo fuera hasta el 12 de enero de 2021.
Durante el verano de 2019 también estuvo tres meses fuera por un esguince, y en ese mismo año había sufrido otro que lo tuvo fuera cuatro meses, entre enero y abril, por otro esguince en esa zona.
En general, son pocas las lesiones que han dejado menos de una semana a Neymar fuera de las canchas desde 2013, cuando llegó al Barcelona.
Más noticias
¡Leyenda! Cristiano Ronaldo rompió récord histórico en Qatar 2022
Lionel Messi: preocupación por molestias físicas del astro argentino en Qatar 2022
Neymar: en cuántos mundiales ha estado, goles, efectividad y más detalles