Muchas personas han quedado sorprendidas con los resultados de los primeros partidos que se han jugado en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, han existido goleadas con una mayor diferencia en el campeonato del mundo.
(Lee también: Qatar 2022: Bélgica tendría su último Mundial con la ‘generación dorada’ ¿por qué?)
Alemania 8-0 Arabia Saudita (2002)
El país árabe ha sido una de las grandes sorpresas este año, pues logró vencer a Argentina 2-0. Pero Arabia Saudita fue uno de los países que más goles recibió en el Mundial celebrado entre Japón y Corea del Sur en 2002.
El partido se llevó a cabo en el estadio Sapporo frente a 42 mil espectadores, la Selección Alemana se impuso desde los primeros minutos del juego y el máximo anotador fue Miroslav Klose con goles a los 20, 26 y 69 minutos.
(Lee también: Mundial Qatar 2022: jugadores de Alemania se cubrieron la boca con la mano. Esta es la razón)
Uruguay 8-0 Bolivia (1950)
Uruguay se había coronado como campeón del Mundial de 1930 y después de dos décadas iba dispuesto a ganar. En el sorteo quedó en el grupo cuatro y su primer enfrentamiento fue contra la selección de Bolivia.
Los Uruguayos lograron quedar con el arco invicto, mientras los bolivianos recibieron goles de Oscar Miguez, Ernesto Vidal, Juan Schiaffino (2), Oscar Miguez (2), Alcides Ghiggia y Julio Pérez, respectivamente.
(Lee también: Mundial Qatar 2022: con Francia sin Karim Benzema ¿quién lo reemplaza?)
Hungría 9-0 Corea del Sur (1954)
El torneo se jugaba en Suiza y las selecciones de Hungría y Corea del Sur se encontraban en el Grupo B.
El país europeo tuvo ocho anotaciones por parte de los jugadores: Ferenc Puskas(2), Mihaly Lantos, Sandor Kocsis (3 ) Zoltan Czibor y Peter Palotas.
(Lee también: Luis Fernando Suárez: esta es la trayectoria futbolística del técnico de Costa Rica)
Hungría 10-El Salvador 1
La mayor goleada de la historia de los Mundiales se vivió durante el Mundial de España de 1982,. Cuando Hungría goleó por 10-1 a la Selección de El Salvador, dentro del Grupo C.
(Lee también: Cristiano Ronaldo le dice adiós al Manchester United ¿cuál es la historia? Te contamos)