En horas de la tarde de este viernes 13 de mayo se confirmó la muerte de Mauricio Gómez, un reconocido periodista, hijo del político colombiano Álvaro Gómez Hurtado.
Álvaro estudió derecho, pero nunca ejerció. Su pasión era el periodismo, de hecho, es reconocido por su ejercicio de cronista. Además, trabajó en el ‘Noticiero 24 Horas’ y durante estos últimos 10 años colaboró junto con Yamid Amat en ‘CM&’ y en ‘Noticias Caracol’.
(Además: ¿Quiénes sufrieron el paro armado en Córdoba? Relato de una habitante).
Respecto a este tema, según detalló él en varias entrevistas, Andrés Pastrana le había advertido que se encontraba dentro de una lista de posibles secuestrados por orden de Pablo Escobar. Pasaron 16 años para que regresara a Colombia.
Por varios años se mantuvo activo junto a su familia para esclarecer las razones del magnicidio a su padre. También tuvo que dejar Colombia en 1988, esto por recibir amenazas en contra de su vida.
Se mudó a París y allí continuó el legado de su padre con las artes plásticas. También incursionó en la literatura, esto por su estrecha relación con sus reportajes.
Del periodismo dijo que “recuerdo muy niño que mi gran pasión era, ya desde entonces, leer los periódicos por la mañana. Me despertaba y era lo primero que hacía: correr a buscarlos. Una vez, sin embargo, los periódicos no estaban; me dijeron que ese día no habían llegado. Por la tarde me las arreglé para encontrarlos en el escritorio de mi padre, y ahí supe la razón por la que él los había cogido primero y se los había llevado: había unas fotos con víctimas del tenebroso y célebre 'corte de franela', y no quería que esas imágenes de la violencia hicieran parte de nuestra vida cotidiana”.