Lionel Messi alcanzó la cúspide de su carrera al ganar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina. El rosarino es considerado una leyenda del fútbol por sus hazañas, y se considera que difícilmente el mundo conocerá un futbolista que tenga un nivel de destreza similar.
(Puede interesarle: Lionel Messi recibió amenazas tras ataque contra negocio de la familia de Antonela Rocuzzo)
Messi es apodado ‘La Pulga’ debido a su baja estatura, que, contrario a lo que muchos creen, no se trata de una característica genética, sino a un déficit de la hormona del crecimiento.
Según una reseña del portal ‘Salud más deporte’, esta característica se descubrió cuando el astro argentino tenía solo diez años; en ese momento ya estaba en el equipo Newell´s Old Boys y por disposición de este fue llevado a la clínica del endocrino Diego Schwarzstein, debido a que era más bajito que los niños de su edad.
Después de realizarle exámenes desde esta especialidad, se evidenció que Lio tenía un déficit de la hormona del crecimiento, que limitaba su buen desarrollo físico. Y se evidenciaba en que, cuando tenía once años, Messi medía 1,32 metros, altura que en un crecimiento normal debería darse a los nueve años, por lo que, una vez diagnosticado, se empezó a corregir este problema.
Según los estudios en Endocrinología, el déficit de la hormona del crecimiento consiste en un trastorno en la glándula hipófisis, que está ubicada en la base del cerebro, y que controla el equilibrio de las hormonas del cuerpo, entre estas la del crecimiento.
De acuerdo con datos clínicos citados en el portal mencionado, este trastorno ocurre en promedio en uno de cada 10.000 nacimientos, y para determinar la necesidad del tratamiento se realizan controles al peso y estatura del niño respecto a su edad y la curva del crecimiento.
(Lea también: Gerard Piqué y Lionel Messi: Este es el motivo por el que no son amigos)
Respecto al tratamiento que recibió Messi, este comenzó con inyecciones subcutáneas que se suministraron durante tres años aproximadamente, que complementaban el déficit de suministro de la hormona del crecimiento de la hipófisis en su organismo.
Una de las razones que llevó a Lio a irse a Barcelona fue la falta de dinero y patrocinadores para sus inyecciones, pues el club español notó que las cualidades futbolísticas de Messi se destacaron, y por ello lo fichó cuando tenía apenas 13 años y medía 1,48 metros.
Gracias al tratamiento, Messi logró alcanzar los 1,70 metros, su estatura actual, sin este solo habría 1,55 metros, según las estimaciones médicas.
Más noticias
Selección Colombia: así es Jhuliana, hermana del hijo de Freddy Rincón, ídolo 'Tricolor'
Junior de Barranquilla: ella es la prima de Jefersson Martínez, portero ‘Tiburón’
Aida Merlano se declara inocente, pese a contundentes pruebas, este es el video de su fuga