Linda Caicedo es una de las deportistas que genera orgullo nacional, ya que por sus habilidades en el fútbol y los triunfos que le ha dado a sus equipos, clubes europeos se disputaron su fichaje, pero ella se inclinó por el Real Madrid, en el que desde hace algunos días se encuentra.
Su carrera en el fútbol profesional femenino comenzó en América de Cali, posteriormente siguió con el Deportivo Cali, y estando allí vivió una situación personal muy difícil, que incluso hizo temer por su vida y su carrera.
Caicedo fue declarada mejor jugadora de la Copa América el año pasado, y llegó a la final con la Selección Colombia en el Mundial Sub-17, pero en 2020 a Linda le detectaron un cáncer de ovario.
(Puede interesarle: Linda Caicedo en el Real Madrid: ¿cuándo jugará su primer partido? Te contamos)
Hasta el momento no se conocía de esta situación, pero fue el canal Win Sports el que reveló este hecho en un especial sobre la jugadora vallecaucana.
— Laura Bernal B (@laurabernalb_) March 9, 2023
Según el informe, a Linda Caicedo le fue descubierto el cáncer a comienzos de la pandemia de covid-19, luego de quejarse de intensos dolores abdominales. Gracias a algunos exámenes, se detectó la masa.
Tras el diagnóstico, Caicedo fue operada el 15 de abril de 2020 y su proceso de recuperación fue complicado, debido al encierro obligado por causa del coronavirus. De acuerdo con el informe, fue Javier Vásquez, médico del Deportivo Cali femenino, quien siguió su recuperación, que incluyó seis semanas de quimioterapia.
Tras su recuperación, Linda volvió a las canchas el 20 de octubre de ese año, en la primera fecha de la Liga, y seis meses después de la cirugía. Aquél encuentro fue su primera actuación con la camiseta del Cali.
Debido a la quimioterapia posterior a la cirugía, a Linda se le cayó el pelo, y pocas personas sabían que ella jugaba utilizando una peluca.
Para su fortuna, Linda Caicedo superó la enfermedad y Kelly Ibargüen, también futbolista y una de las amigas más cercanas a Linda, contó a ese medio detalles de cómo la apoyaron en aquel momento.
(Lea también: Linda Caicedo en el Real Madrid: este es el millonario sueldo que tendría)
“Un día salimos a trotar y Kelly me mostró una foto en la que mi hermana no tenía cabello y estaba con tubos y esas cosas. Yo no dije nada, solo llegué a mi casa a llorar. Ella solo me decía: hermana, yo me veía allá (...) Como la vi, no se borra esa imagen. Pero gracias a Dios ella otra vez puede estar en cancha, con su familia y con nosotras que la queremos mucho”, comentó Ibargüen
Tras su participación en aquél campeonato, Linda fue fundamental para que el Deportivo Cali se coronara campeón un año después. Tras la final, ella recibió el trofeo de campeona con una camiseta firmada por todas sus compañeras, en la que le dejaban un testimonio de su lucha por su vida y por su carrera, que ahora, a los 18 años, la tiene jugando en Europa.
Más noticias
Linda Caicedo: ¿continúa su relación con Luisa Osorio? Esto es lo que se sabe
Ella es Natalia, la novia abogada de Ricardo Rosales, prometedor jugador de Millonarios
Andrea Guerrero: ella es Paula, la sobrina artista de la periodista deportiva