El actual mercado de fichajes de cara a la próxima temporada del fútbol inglés ha tenido a varios jugadores destacados, movidas entre los clubes, pero principalmente ha llamado la atención el salario que empiezan a devengar.
Cristiano Ronaldo encabeza la lista como el jugador más cotizado, seguido por Mohamed Salah, Kevin De Bruyne, N’Golo Kante y Harry Kane.
(Además: James Rodríguez y las rabietas que peor lo han hecho quedar frente al mundo).
Algo que llama la atención es que en el puesto número 10 está el colombiano Yerry Mina, cotizado en 20 millones de euros, según el portal Transfermarkt. El defensor además ocupa los primeros puestos entre los jugadores más valiosos de su equipo, el Everton.
Mina además está en el top 5 de los futbolistas colombianos que militan en el fútbol internacional, pese a las constantes lesiones que le redujeron la participación en los encuentros a apenas unos cuántos minutos. El defensor colombiano apenas pudo disputar 14 partidos, de los cuales 13 fueron en la Premier League y uno en la FA Cup.
Además de Mina, en la posición número 18 del listado se encuentra Jefferson Lerma, jugador del Bournemouth, quien se cotiza en 15 millones de euros, valor que se conoció cuando fue pretendido por el Valencia de España, y ocupa el cuarto lugar como el jugador más valioso del club.
(Te recomendamos: Yeimi Collante, la incondicional esposa de Teo Gutiérrez).
Lerma en la pasada temporada fue uno de los jugadores determinantes del plantel durante la participación del equipo en el Championship. En la temporada que llega jugarán en la primera división.
La lista la cierra Ethan Horvath, de Nothingham Forest, gana 19.000 libras esterlinas por semana, y en el puesto 19 se ubica David Raya, arquero español de Brentford, quien factura 25.000 libras esterlinas a la semana.
Por encima de Lerma, en la posición 17 se encuentra Raphinha, de la selección de Brasil y pendiente de su situación en Leeds United, quien factura 63.500 libras esterlinas a la semana.
Kenny Tete, defensor neerlandés, ocupa la casilla 16, juega en el Fulham y se cotiza en 65.000 libras esterlinas a la semana. En la posición 15 se encuentra Leander Dendoncker, mediocampista belga de Wolverhampton, quien factura 90.000 libras esterlinas por semana.
(Te puede interesar: Mundial Qatar 2022: ¿cuándo sale a la venta el álbum Panini?)
En la casilla 14 está Adam Lallana, mediocampista inglés quien gana en Brighton 90.385 libras esterlinas a la semana, seguido por Chris Wood, de Nueva Zelanda quien, factura en Newcastle 100.000 libras esterlinas por semana, al igual que James Ward-Prowse, mediocampista británico de Southampton.
El puesto número 11 lo ocupa Danny Ings, delantero británico de Aston Villa, quien factura 120.000 libras esterlinas a la semana, al igual que Mina. En el lugar número 9 está Alphonse Areola, arquero francés del West Ham, factura 138.000 libras esterlinas a la semana.
En la casilla 8 está Wilfried Zaha, delantero marfileño del Crystal Palace, quien gana 130.000 libras esterlinas por semana, seguido de Jamie Vardy, delantero británico de Leiceser, gana 140.000 libras esterlinas semanales.
(Además: ¿'Ochonarios', eres tú? Tolima y las peores goleadas a equipos colombianos).
El puesto número 6 lo ocupa Thomas Partey, mediocampista de Ghana al servicio del Arsenal, seguido de Harry Kane, goleador británico del Tottenham. Los dos facturan 200.000 libras esterlinas a la semana.
En la cuarta casilla se encuentra N’Golo Kanté de Chelsea, quien gana 290.000 libras esterlinas, y sigue a Kevin De Bruyne, volante neerlandés del Manchester City, quien gana 400.000 libras esterlinas a la semana.
Tras su renovación, Mohamed Salah, atacante egipcio del Liverpool, ocupa el segundo lugar, facturando 400.000 libras esterlinas a la semana.
El primer lugar lo ocupa Cristiano Ronaldo del Manchester United, quien gana 510.000 libras esterlinas cada semana.
Más noticias
Las estrellas de la Selección Colombia femenina con más seguidores en Instagram
Los impresionantes jets privados de los futbolistas más ricos del mundo
Cracks mundiales que hicieron grande a Millonarios en el pasado: ¡los extrañamos!