Durante este fin de año muchos se hacen propósitos para la próxima vigencia, y por supuesto planean la manera de conseguirlos; sin embargo, pueden ocurrir acontecimientos comunes, como las pandemias, crisis económicas, entre otras, que pueden cambiar el destino de la humanidad.
Uno de los personajes que ha acertado sus predicciones en muchos de los grandes eventos que han ocurrido en la historia, ha sido el astrólogo, alquimista, médico, filósofo y matemático Nostradamus, quien dejó varias profecías escritas en su libro ‘Centurias astrológicas’, que se estima data de 1555.
(Puede interesarle: Ellas son Milu y Noe, las modelos argentinas que desafiaron las leyes en Qatar)
Entre los hechos registrados en el libro, se encuentra el asesinato de John F. Kennedy y el posterior asesinato de su hermano Robert Kennedy, el ascenso al poder de Adolf Hitler o las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki.
Nostradamus también predijo la caída de las Torres Gemelas y la muerte de la Reina Isabel II, sobre la que dijo: "La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino".
Sin embargo, sus predicciones suelen ser difíciles de entender o interpretar, ya que utiliza un lenguaje críptico que en tiempos actuales no se utiliza.
Respecto al 2023, Nostradamus predijo la explosión de una bomba nuclear que acelerará el cambio climático y provocará una gran despoblación en muchos países europeos. "Durante cuarenta años no aparecerá el arco iris. Durante cuarenta años se verá todos los días. La tierra seca se volverá más seca y se verán grandes inundaciones", dice la predicción.
(Lea también: Ideas para entregar de manera divertida los regalos de Navidad)
En sus predicciones, Nostradamus se refiere a “siete meses de la gran guerra, gente muerta por maldad”. Para sus intérpretes, se refiere a uno de los efectos que tendría el conflicto Rusia- Ucrania, del que, en un escenario catastrófico, desataría una Tercera Guerra Mundial, que duraría el lapso mencionado.
Respecto al Papa Francisco, Nostradamus predijo que el próximo año dejaría su cargo, y sería reemplazado por una persona oscura y peligrosa, que desataría un nuevo conflicto religioso.
Otra parte del libro dice que una luz "caería sobre Marte", por lo que se pensaría que el ser humano podría pisar el planeta rojo muy pronto. Su predicción incluye varios desastres naturales y epidemias, además de conflictos y hambruna en Ucrania, además de una intensificación de la crisis migratoria como consecuencia de guerras, atentados terroristas y el impacto del cambio climático.
Respecto a Estados Unidos, Nostradamus predijo conflictos, inestabilidad y descontento social durante 2023, además de que habría un "nuevo orden mundial", en el que un hombre y una mujer trabajarían juntos para mejorar la situación mundial, pero esa coalición no duraría mucho.
Más noticias
Fernando Uribe: las vacaciones del ídolo de Millonarios
'Sin tetas no hay paraíso': así están en la actualidad los actores de la telenovela
Yeri MUA: estos son los millonarios ingresos de la joven influencer mexicana