Por estos días el exfutbolista Gerard Piqué es noticia, no solamente por la ‘dedicatoria’ que su exesposa Shakira le hizo, sino también por ser uno de los líderes de una competición de Fútbol 7 llamada King’s League, junto a streamers de categoría a nivel internacional.
Los 12 equipos que participan en esta liga tienen como ‘técnicos’ a personalidades del mundo de internet como Ibai Llanos, Spursito, JuanSGuarnizo, Adrián Contreras, Rivers, Perxitaa o TheGrefg, y exprofesionales del mundo del fútbol como Gerard Romero, Kun Agüero, Iker Casillas.
(Puede interesarle: (Fotos) Ella es Valka, la supuesta nueva novia de WestCol)
El reglamento consiste en que juegan siete jugadores por cada equipo, en partidos de 40 minutos repartidos en dos tiempos. Estos nunca pueden terminar en empate, y en caso de ocurrir, se da una definición en una ronda de cinco penaltis en los que solo basta con que el portero toque el balón para taparlo, y el tirador solo tiene cinco segundos para marcar gol.
Para hacer el saque inicial, con el pitido el jugador más rápido de cada equipo debe ir corriendo al punto central hacia el balón, y ahí se empieza a disputar la pelota.
El juego no tiene límite de cambios, solo deben realizarse en el centro del campo mediante el cambio del peto.
(Lea también: Ella es Emiliana, la novia del que será el nuevo arquero titular del Pereira en la Libertadores)
Ahora bien, una novedad para destacar es que el jugador tiene hasta 20 cartas disponibles, pero solo puede escoger una en todo el encuentro. Estas son las cartas en las que el jugador debe probar suerte:
Carta Gol Doble: El equipo que disfrute de este arma podrá disfrutar del doble valor de sus goles durante 2 minutos, salvo en caso de que exista penalti (siete cartas).
Carta Sanción: El equipo que la tenga podrá sancionar durante dos minutos al jugador que desee del equipo rival con la excepción del portero (siete cartas).
Carta Penalti: El equipo que disponga de este arma podrá tener derecho a un lanzamiento de penalti convencional (cuatro cartas).
Carta Robo: Si un equipo tiene esta carta, podrá robar la respectiva carta del equipo contrario y hacerla suya. Es una de las cartas más cotizadas (una carta).
Carta Comodín: Permite cambiar esta carta por cualquiera de las otras cuando el equipo quiera (una carta).
Cada partido tiene dos árbitros, uno de campo y otro de VAR, y las sanciones se cobran en dinero, de tal manera que si sancionan a un jugador con tres tarjetas amarillas durante un Split, este será suspendido por un partido de suspensión.
Cada tarjeta amarilla conlleva multa de 150 euros para el presidente del equipo; 350 euros y un partido de suspensión si es roja y 800 euros si es roja directa.
Más noticias
Así es Natalia, la hermana del mítico Abel Aguilar
Así fueron las vacaciones de fin de año de JuanFer Quintero y su bella esposa
Hugo Rodallega: ella es Carolina Reina, la esposa incondicional del experimentado atacante