Una misteriosa historia se volvió viral en Estados Unidos. Todo comenzó cuando una niña de Illinois llamada Kayla Unbehaun desapareció hace unos años y nunca más se supo de ella, hasta se llegó a pesar de que había muerto o la habían asesinado, por lo que llegó a estar en los ‘Misterios sin resolver’ de Netflix.
Pero afortunadamente, gracias a un hombre que sabía sobre su secuestro, se supo que fue encontrada con vida en Carolina del Norte la semana pasada, exactamente seis años después de que supuestamente fuera secuestrada por su propia madre, Heather Unbehaun, de acuerdo con el relato de medios estadounidenses.
(Puede interesarle: ‘La Firma’: detalles del reality de Netflix con Nicki Nicole, Yandel y Rauw Alejandro)
Su desaparición se dio en 2017, cuando Unbehaun tenía tan solo nueve años mientras estaba al cuidado de su madre. En la actualidad, tiene 15 años y está a la espera de lo que vaya a suceder con su trágico caso.
Heather, la mamá de la menor, fue arrestada el pasado sábado en Asheville, Carolina del Norte, debido a que tenía una orden de captura, según un informe de arresto de este lugar.
— Meredith G. 🛋️✨ (@MerGarza) May 17, 2023
La localización de la menor se dio gracias a un informante de la policía, que indicó el paradero de Kayla Unbeham, e inclusive dio el dato de donde reside actualmente, en una tienda. De acuerdo con esta fuente un hombre la pudo identificar por todos los medios publicados sobre el caso y al darse cuenta de que era ella contactó a las autoridades al instante.
"Estoy muy contento de que Kayla esté segura en casa. Quiero agradecer al Departamento de Policía de South Elgin, al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, y a todas las agencias policiales que ayudaron con su caso", dijo Ryan Iskerka, el padre de la niña desaparecida en un comunicado.
Ryan además aseguró que quiere absoluta privacidad a la hora de encontrarse con su hija, ya que no se ven hace más de seis años y dio a entender que será un nuevo comienzo.
(Lea también: Juan Fernando Quintero: ella es la prima del volante del Junior que sigue lesionado y en la banca)
Acerca de su desaparición, se sabe que ocurrió alrededor del cuatro de julio de 2017. Fue vista por última vez bajo el cuidado de su madre después de un desfile en Wheaton, Illinois. Su padre dijo que en ese entonces se reuniría con la madre de la niña, el 5 de julio de 2017 para recogerla, pero lastimosamente nunca llegó a reunirse con su hija.
Por ahora, se sabe que Kayla fue puesta bajo la custodia de la División de Servicios Sociales de Carolina del Norte y se espera que se reúna muy pronto con su familia y su padre en Illinois.
Más noticias
¿Premio a la peor cita del mundo? le dejó excremento sobre la cama
Atlético Nacional: ella es Tatiana, la hermana del mítico Macnelly Torres, ídolo ‘verdolaga’
Ella es la cuñada de Juan Pablo Vargas, 'crack' de Millonarios