Jeffrey Epstein fue un magnate y depredador sexual estadounidense, que fue acusado por tráfico de menores y que luego fue encontrado muerto en la celda una penitenciaría de Nueva York a la espera de su juicio. En Cáustica te contamos la historia de este escandaloso caso de tráfico sexual.
En el 2005 se reveló la primera acusación de abuso sexual en su contra. Una mujer alegó que su su hijastra de 14 años, había sido llevada a la mansión de Epstein, al parecer para tener relaciones sexuales con el magnate.
(Puede interesarle: Ella la hermosa prima de Kevin Mantilla, crack de Santa Fe y la Selección Colombia Sub 20)
Después de iniciar una investigación encubierta, la policía de Palm Beach en el 2006 presentó una declaración en la que acusaba a Epstein de cuatro cargos de relaciones sexuales ilegales con menores de edad y un cargo de abuso sexual.
El jurado, sin embargo, solo tuvo en cuenta una acusación e imputó al magnate de un cargo por solicitud de prostitución a una menor de edad. El FBI, inició en ese entonces, una investigación más a fondo que vinculaba a otras víctimas
El 30 de junio de 2008, Epstein se declaró culpable de un cargo por prostitución a una menor de edad y fue sentenciado a 18 meses de prisión, del cual solo cumple 13 meses.
En el 2015 Epstein fue nuevamente acusado por una mujer que declaró él la obligó a tener relaciones sexuales cuando tenía 17 años, con personas de altos perfiles y de la elite, incluyendo al Príncipe Andrew, y mencionando a Ghislaine Maxwell, compañera de Epstein, como la que se encargaba de precisar estos encuentros sexuales.
— ꪻꫝể ꪻꫝể (@TheThe1776) May 23, 2023
(Lea también: (Fotos) Así es Raquel, la cuñada Juan Pablo Vargas, el mundialista Sub-20 que juega en Millonarios)
Después de que un juez desestimara esta denuncia, el caso fue reabierto en 2017. Varias mujeres empezaron a denunciar abusos por parte del magnate cuando eran menores de edad. El 6 de julio de 2019, Epstein fue arrestado y el 8 del mismo mes, fiscales de Nueva York lo acusaron de tráfico sexual y conspiración para traficar menores con fines sexuales, alegando que "docenas" de niñas menores de edad fueron llevadas a las mansiones de Epstein para encuentros sexuales ilícitos.
Al ser llevado a prisión tras la espera de su juicio, Jeffrey Epstein fue encontrado muerto en su celda. Según las autoridades fue el resultado de un suicidio por ahorcamiento.
El magnate fue responsable de innumerables delitos de índole sexual, según la justicia estadounidense, delitos de los que aún muchos podrían no haber salido a la luz. Por eso este caso de Jeffrey Epstein sirvió para visibilizar el sufrimiento de las víctimas de violencia sexual perpetrada por reconocidas personas.
Más noticias
(Fotos) Así es Angie, la prima de Jhon Duque, ídolo en Atlético Nacional
Juan Fernando Quintero: ella es la prima del volante del Junior que sigue lesionado y en la banca