Es tradición mundialista elegir a la hincha más popular, la que se lleva todas las miradas en los estadios, como alguna vez lo fue la paraguaya Larissa Riquelme.
Debido a ello, en la cita mundialista de Qatar, la ganadora parece ser la croata Ivana Knoll, quien se ha robado las miradas desde el inicio del torneo. Sin embargo, en Qatar, la trascendencia a la catalogada ‘hincha más bella del Mundial’ le podría ocasionar algunos líos.
(Lee también: La severa sanción que tendría hombre que ingresó a la cancha con bandera LGTBQI+ en partido del Mundial)
¿Por qué es polémica?
"Knoll corre el riesgo de ser arrestada o deportada por usar ropa reveladora en público. El controvertido anfitrión Qatar pidió a los fanáticos, tanto hombres como mujeres, que no usen "ropa excesivamente reveladora" en el país durante la Copa del Mundo, que finaliza el 18 de diciembre", reporta 'The Sun' en su nota alusiva sobre la modelo croata.
(Además: Kun Agüero: su sorprendente predicción, hace 7 meses, de lo que viviría Argentina en Qatar 2022).
De hecho, la junta de turismo de Qatar y los propios medios de la Fifa habían publicado un video recomendándoles a las mujeres cómo vestirse durante el Mundial.
(Sigue aquí: Messi vs Maradona: estas son las estadísticas de los ‘10′ en los mundiales con Argentina)
La sugerencia, algo opuesta al estilo de Knoll, como remarca el diario británico en mención.
"Knoll corre el riesgo de ser contactada por la policía de Qatar debido a la naturaleza pública de sus sesiones de fotos. Si la policía no detecta las sesiones de fotos mientras se realizan en las calles, es posible que las noten mirando su Instagram", resalta.
(Sigue leyendo: Copa del Mundo: ellos son los jugadores que abandonaron el certamen por lesiones)
Frente a la situación, la hermosa modelo dijo a la prensa que “escuché sobre las reglas y me sorprendió. El código de vestimenta prohíbe mostrar los hombros, las rodillas, la barriga y todo y yo estaba como ‘Oh, Dios mío’, ni siquiera tengo la ropa para cubrir todo eso”,
Asimismo, la croata manifestó que le parecía injusto que se aplicara una restricción tan estricta para los turistas, pues en Europa se respeta el uso del el hijab y el niqab. “Creo que también deben respetar nuestra forma de vida, nuestra religión y, al final, yo uso vestidos, bikinis porque soy una católica de Croacia que está en Qatar por la Copa del Mundo”.
Más noticias
- ‘Qatar 2022 es la peor Copa del Mundo’: Tino Asprilla
- Mundial Qatar 2022: se filtra pronóstico sobre la lesión de Neymar
- Daniela, la esposa de Leonardo Castro, jugador del Pereira que ‘destronó’ a Millonarios