El controvertido influencer Andrew Tate fue detenido en Rumania, sindicado por la justicia de ese país de ser sospechoso de tráfico personas, violación y formación de un grupo de delincuencia organizada, por lo que la fiscalía de ese país pidió a un tribunal de Bucarest que prorrogue por 30 días su detención.
Tate y su hermano Tristan fueron detenidos el jueves junto a dos sospechosos rumanos, luego de que la fiscalía de ese país registrara sus propiedades en Bucarest.
(Puede interesarle: Ella es Claudia López, esposa incondicional del polémico Juan Camilo Angulo)
Según la declaración de esa entidad, "los fiscales de la lucha contra la delincuencia organizada han notificado al juez de derechos y libertades del Tribunal de Bucarest una propuesta de prisión preventiva de 30 días para los cuatro sospechosos".
En su declaración, la fiscalía informó además que los hermanos Tate estaban siendo investigados penalmente desde abril, y tenían un grupo delincuencial que reclutaba, alojaba y explotaba a por lo menos seis mujeres, a quienes además obligaban a crear contenido pornográfico.
El activista digital además se ha reconocido por sus comentarios misóginos y discursos de odio, en los que asegura que las mujeres son parcialmente responsables de ser violadas y que ellas “pertenecen” a los hombres.
Twitter había cerrado la cuenta de Tate, pero después de que Elon Musk adquirió la plataforma, esta volvió a estar activa en noviembre. En uno de sus trinos al recuperar su usuario aseguró que iría a California para decirle a Musk que era "una leyenda".
(Lea también: La vez que pelé dijo que un jugador histórico de Millonarios era mejor que él y Maradona)
De hecho, las autoridades detectaron que el sujeto envió un tuit el viernes, lo que dio pistas de que tendría acceso a su teléfono y a las redes sociales mientras estaba detenido.
— Andrew Tate (@Cobratate) December 28, 2022
Una de las pistas que usó las autoridades para dar con su paradero es un video en el que Tate se refiere a la activista climática Greta Thunberg, quien le respondió que “se buscara una vida”, luego de que él le dijo que poseía 33 coches con "enormes emisiones".
Más noticias
Pelé: la historia de su hija a la que nunca quiso reconocer
Falleció el rey Pelé a los 82 años en Brasil
Pelé: ellos son los hijos de ‘O Rei’ que se reunieron por su estado de salud