Es usual que los influencers presuman de los lujos que poseen a través de sus redes sociales, dinero que obtienen de las plataformas, anuncios y reinversión de lo ganado en otros negocios digitales. Sin embargo muchos se preguntan cómo es que muchos de ellos presumen una vida que no podrían llevar si solo se dedicaran a ello; de hecho hace poco se conoció que la Dian, en Colombia, le sigue la pista a la procedencia de algunos de estos personajes colombianos.
Pues bien, recientemente se conoció que Dalas Review mostró el resultado de una supuesta ‘investigación’ en la que evidenció que su colega Germán Garmendia estaría promocionando una persona que supuestamente estafa a las personas a través de internet.
(Puede interesarle: Dalas Review: youtuber hizo cara a cara con Yeri Mua, Naim Darrechi y Aaron Mercury ¿qué pasó?)
En el video, que dura poco más de una hora, el influencer explicó cómo desde una historia en Instagram de Germán Garmendia se promocionó, sin advertir que se trataba de una pauta, a un perfil en esta misma red social, usando como gancho que fueran a ver un carro que estaba en uno de sus post, y que además le agregaran a través de su Telegram.
Pues bien, ante esto Dalas se dio a la tarea de investigar un poco más, contactó al promocionado perfil, y después de llenar una serie de requisitos con datos falsos, le dijo al sujeto que tenía un millón de dólares para ‘invertir’, por lo que, demostrando el desespero ante tan alta cifra, rápidamente le creó una cuenta con usuario y contraseña para que realizara la transferencia, sin que hubiera garantía alguna.
Durante todo el video el influencer se mostró indignado porque su colega promocionara ante sus 16,7 millones de seguidores un perfil que conduce a una posible estafa, además de que, según él, infringiera la norma que le obliga a advertir que se trata de una pauta pagada.
(Lea también: Ryan Castro y Blessd: tiradera entre los dos artistas enciende las redes)
En los comentarios varias personas afirman que han sido víctimas de esta estafa, en la que, según Dalas, no solamente quita el depósito voluntario de la ‘inversión’, sino que, al tener vinculadas las cuentas bancarias de la víctima, puede hasta embargar por medio del banco cualquier suma de dinero que tengan allí, por medio del sistema de ‘apalancamiento’, que no es otra cosa que un préstamo para ‘inversión’ en una escala por cada dólar que se tenga.
El influencer aseguró además que el sujeto referenciado por Germán Garmendia tiene la sede de su supuesta ‘empresa’ en Bahamas, un país con poco control fiscal, y en el que, asegura, le es muy fácil realizar la captación de dinero sin que tenga consecuencias legales, y de esta forma hace que cualquier denuncia sea casi nula.
Por ahora no se conoce una respuesta del implicado sobre las revelaciones de Dalas Review.
Más noticias
(Video) Momento en el que Karol G entra al escenario como invitada de Alicia Keys
'Acróstico': filtran letra del nuevo tema de Shakira
Corridos prohibidos: ¿son encargos de los narcos? ‘Peso Pluma’ genera controversia