Con ocasión de la festividad de fin de año, muchas personas realizan algunos rituales que, según sus creencias, les ‘ayudan’ a cumplir los propósitos durante la próxima vigencia. Aunque muchos no han podido explicarse qué tipo de ‘magia’ es esta, lo cierto es que son muchos quienes lo hacen.
La mayoría de estos rituales acuden a la renovación de las energías en el hogar. Uno de estos consiste en que el 31 de diciembre se debe tirar agua por la ventana; ya que este elemento es un catalizador de cambio y renovación, y al lanzar un balde con agua hacia afuera se limpian las energías en el hogar.
(Puede interesarle: Baba Vanga y sus aterradoras predicciones para el 2023)
Para cumplir los anhelos del año venidero, hay quienes hacen en rito de la ‘vela de los deseos’, que consiste en que los integrantes del hogar lanzan monedas a una bandeja con una vela en medio, mientras piden un deseo o hacen una oración. Después, se lleva con agua esta bandeja y se enciende la vela.
Las lentejas siempre se suelen asociar a la fortuna, por eso dar a tus amigos o familiares un puñado de lentejas crudas, la favorece. Otras personas lanzan estas semillas por toda la casa mientras inicia el año nuevo, luego las recogen porque sirven para la abundancia.
Otro de los rituales consiste en barrer monedas de afuera hacia adentro de la casa, esto después de haber barrido hacia afuera toda la basura. Según los creyentes, esto hace tener prosperidad todo el año.
Usar ropa interior de colores es un clásico para recibir el año nuevo, pero también la roja para el amor, la verde para salud y protección, el blanco para paz y salud, y el naranja para mantener la vitalidad.
Para quienes están solteros y desean encontrar el amor, esconderse debajo de la mesa les ayudará, para eso deberán hacerlo durante las primeras campanadas del 2023.
(Lea también: Pelé: ellos son los hijos de ‘O Rei’ que se reunieron por su estado de salud)
Los que deseen viajar durante 2023, deberán sacar las maletas del armario y dar una vuelta en el vecindario en los primeros minutos del año nuevo. Esto ayudará a atraer nuevos viajes, y dicen que entre más lejos se vaya con las maletas, mayor será la distancia a la que podrás ir.
Una de las tradiciones infaltables consiste en prender fuego a un muñeco hecho de cartón, algodoncillo o prendas desgastadas. Este muñeco va a representar el año viejo, y debe quemarse en los últimos minutos, a modo de purificación que aleja las energías negativas del año que concluye.
Otro de los infaltables rituales de fin de año es el de las uvas de los deseos, que consiste en que durante los primeros minutos del año nuevo, deberás comer 12 uvas pidiendo un deseo diferente, estas te ayudarán a cumplir tus propósitos.
Finalmente, dicen que tocar una campana durante los primeros segundos del año nuevo ahuyenta las malas energías del hogar, y traerán felicidad y prosperidad a tu hogar.
Más noticias
Día de los Inocentes: las bromas más populares para esta fecha
Así fue la navidad de Linda Caicedo, Gisela Robledo y más 'cracks' femeninas
¿Y los animales? Yeferson Cossio compartió videos deseando feliz navidad con pólvora