Cansada de la ‘censura’ de Instagram a sus publicaciones, la actriz de cine para adultos Esperanza Gómez tuteló a la red social en Colombia, y el proceso ya se encuentra en la Corte Constitucional, Alto Tribunal que deberá sentar una decisión definitiva al respecto.
La artista colombiana pide a las autoridades judiciales que se obligue a Instagram a validar su contenido, ya que, como ella, a varias actrices porno la red social les elimina sus cuentas si notan que publican algún contenido que pueda tener connotaciones sexuales explícitas, algo en lo que es bastante estricto el grupo Meta.
En la sentencia, la Corte Constitucional deberá fallar entre el derecho al trabajo en redes sociales, o el cumplimiento de las condiciones para la operación de estas en nuestro país. Para ello fue encargada la magistrada Natalia Ángel.
Cabe señalar que en varias ocasiones Esperanza Gómez ha tenido que crear nuevamente su cuenta oficial en Instagram, debido a que la plataforma limita el alcance de sus publicaciones, no las muestra a sus seguidores, disminuye sus interacciones, o decide eliminar la cuenta.
(Puede interesarle: ¿Soldados caídos? Esta mujer colecciona anillos de compromiso de todos los novios con quienes no se quiso casar)
Según Gómez, el contenido que publica en Instagram es no sexual, no son explícitas, y por ende no debería ser sancionado ya que no viola las normas de la red, y debido a que ella ahora genera ingresos a través de esta red social, esos ‘castigos’, afectan su trabajo.
Cansada de las ‘promesas falsas’ de Instagram, en las que le han asegurado que le devuelven las cuentas pero nunca sucede, decidió interponer la tutela a Instagram porque considera que estas censuras a su contenido están afectando directamente su trabajo porque a través de ellas promociona su empresa.
“Esta es mi nueva cuenta y la voy a empezar desde 0, muchas gracias a los que me quieran acompañar en este nuevo reto”, escribió en la biografía del nuevo perfil que tuvo que crear recientemente Esperanza Gómez.
(Lea también: Papá de Elon Musk aceptó oferta para 'embarazar mujeres de clase alta' con empresa colombiana)
Respecto al proceso, la magistrada Ángel ya solicitó los primeros conceptos, a la Fundación Karisma, en cuanto al derecho al trabajo en redes sociales y el enfoque de género. Para Gómez, es importante de las empresas Instagram Colombia y Facebook Colombia aclaren rápidamente su situación.
Desde 2018 Esperanza Gómez ha tenido este tipo de inconvenientes, en las que en apenas unos meses ha tenido que abrir varias cuentas. Para entonces la sanción fue por haber subido una foto en la que estaba con poca ropa junto a una mujer y a punto de darse un beso.
En otro de los episodios por los que le cerraron la cuenta a la ‘pornstar’, fue cuando hizo un en vivo mostrando el detrás de cámara de una sesión de fotos en lencería.
Más noticias
Aparece la mujer del video sexual en balcón de Cartagena: Denuncia extorsión