Elon Musk es uno de los hombres más ricos del mundo, algo que de por sí ya es sabido, y quien recientemente volvió a ser noticia por la compra de Twitter, compañía que adquirió por 44.000 millones de dólares.
Pero ¿Cómo llegó a amasar su fortuna este magnate?, pues bien, según una reseña de ‘El Blog Salmón’, Elon Musk no tiene la historia de alguien que vino ‘de abajo’, ya que es rico de cuna, porque, según el artículo, su padre Errol Musk es un ingeniero sudafricano, quien se hizo millonario al comprar una mina de esmeraldas en Zambia.
El blog reseña que años más tarde sus padres se divorciaron, y vivió primero con su padre, y después con su madre en Canadá. En 1992 obtuvo una beca para estudiar Economía y Física en la Universidad de Pensilvania, donde se graduó y enseguida se puso a crear sus propios negocios.
(Puede interesarle: Copa América Femenina: Selección Colombia clasifica a la final e irá al Mundial y a los Olímpicos)
El nombre de su empresa más destacada fue inspirado por Nikolas Tesla, y empezó a enfocar sus negocios en Internet, energía renovable y el espacio.
La primera empresa fue fundada en 1995 junto a su hermano Kimbal Musk y su amigo Greg Curry, se llamó ‘Zip2’, y se dedicaba a gestionar el “desarrollo, alojamiento y mantenimiento de sitios web específicos para empresas de medios de comunicación”, señala el portal.
Luego de cuatro años, en 1999, la empresa fue vendida a Compaq Computer por 307 millones de dólares, de los que Elon recibió 22 millones.
Uno de los primeros bancos de internet fue Xcom, compañía que después fundaría Musk, y que luego se fusionó con PayPal; sin embargo, como consecuencia de muchas tensiones internas con el equipo directivo, en 2002 eBay cobró PayPal por 1.500 millones de dólares, de los que Musk ganó 180 millones.
(Lea también: ¿Porqué se conmemora el Día de la Mujer Afrodescendiente? Aquí te contamos)
De los 180 millones Musk destinó 100 a fundar SpaceX, 70 millones a Tesla y 10 millones a SolarCity. Con estas inversiones Elon Musk creó el imperio que tiene actualmente, y con las que ha revolucionado el mundo empresarial.
Cabe señalar que Musk a los 10 años ya era experto en programación, y su primer negocio empezó con la venta de un videojuego que creó, y que vendió a una revista sudafricana del sector por 500 dólares.
Pese a que en el proceso de la compra de Twitter las acciones de sus compañías se desvalorizaron en la bolsa, Musk sigue siendo el hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada por la Revista Forbes de más de 247.000 millones de dólares.
Más noticias
Papá de Elon Musk aceptó oferta para 'embarazar mujeres de clase alta' con empresa colombiana