Juan José Calero Sierra es un futbolista Colombo-Mexicano que se desempeña en la posición de delantero y su equipo actual es el Gil Vicente de la Primera Liga de Portugal, cedido por los Mineros de Zacatecas de la Liga de Expansión MX de México.
(Además: (Fotos) Así era Alejandra Giraldo antes de la fama).
El joven, de 24 años, es hijo de Sandra Sierra y el fallecido portero colombiano Miguel Calero.
De hecho, el joven le contó a Win Sports que su papá lo impulsó a ser futbolista. “Desde que era muy pequeño no quiso que yo fuera arquero, me vio condiciones como jugador de campo, él me lo decía constantemente”.
Asimismo, muchos hijos de leyendas del fútbol suelen ser presionados por el entorno, en cuanto a ello, Juan José dijo que “yo siento un orgullo enorme por el apellido que llevo y por lo que fue mi papá, es una gran responsabilidad, es seguir con su legado”.
(Sigue leyendo: Así es Carolina Villegas, la bella exesposa de Mario Alberto Yepes, ídolo de la Selección Colombia).
Actualmente, la vida de Juan José y su mamá está en México, tanto así que el joven ya tiene una relación estable con la modelo Sara Núñez.
En julio del 2022, Calero se casó con la joven influencer y, desde entonces, comparten su vida en redes sociales. Viajes, salidas a restaurantes y el tiempo en familia son los post más recurrentes.
Trayectoria y muerte de Miguel Calero
Al igual que otros países, en Colombia hay futbolistas que marcan equipos y a todo el país. Este fue el caso de Miguel Calero, portero ídolo del Deportivo Cali y Atlético Nacional.
(Lee también: Ella es Daniela Rendón, la influencer colombiana que podría ir 20 años a una cárcel en EE. UU. por presunto fraude).
Debutó profesionalmente en el desaparecido club Sporting de Barranquilla en 1987, en él se ganó el apodo de ‘El Show’ o ‘El Cóndor’, esto por las continuas exhibiciones y sus salidas ofensivas, similares a las de René Higuita.
De allí pasó a su club escuela, el Deportivo Cali, tras la salida de Carlos Trucco, arquero de la selección de fútbol de Bolivia. Su actuación fue impecable en la temporada de 1996, cuando los azucareros obtuvieron su sexto título después de 22 años.
(Te recomendamos: Ella es Avril, la hija de Gerardo Bedoya, ex Millonarios y Santa Fe).
Tras ello, Calero fue traspasado al club Atlético Nacional en la que, en el momento, fue la mayor transacción entre clubes de fútbol colombianos de la historia (USD 1'300.000).
Su paso por Atlético Nacional le abrió las puertas internacionales, así fue como llegó al fútbol mexicano, en el que fue fichado por el Pachuca, convirtiéndose en un jugador importante para la obtención de los títulos conseguidos por el club, consiguiendo cuatro títulos nacionales y cinco internacionales.
Falleció en el 2012 debido a un infarto cerebral causado por una embolia. Un año antes, el colombiano tuvo que retirarse de los terrenos de juego por culpa de una trombosis venosa en el brazo izquierdo.
Más noticias
- América de Cali: ella es Carolina Araque, la esposa modelo de Iago Falque, 'crack' escarlata
- Así es Camila, la hija de Gabriel Fernández, ídolo de Millonarios