El Manchester United y Cristiano Ronaldo llegaron a un acuerdo para que el jugador no continúe en el club. Así lo informó a través de un comunicado el equipo, en el que destacó que "le agradece su inmensa contribución durante dos etapas en Old Trafford, anotando 145 goles en 346 apariciones, y le desea a él y a su familia lo mejor para el futuro".
Sin embargo este es el desenlace de una historia que empezó cuando Cristiano Ronaldo se incorporó tarde a la gira de pretemporada del Manchester United, debido al fallecimiento de uno de sus hijos gemelos, en abril de este año, y una enfermedad que padeció su hija Esmeralda posteriormente, a quien acompañó en la clínica y en su proceso de recuperación.
(Puede interesarle: Mundial Qatar 2022: los jugadores más joven y más veterano del certamen)
— Manchester United (@ManUtd) November 22, 2022
Acerca de este hecho, Cristiano comentó en una entrevista con Piers Morgan en Talk TV que el equipo no aprobó este hecho. “Hablé con los directores y el presidente del Manchester United y no creían que algo andaba mal, lo que me hizo sentir mal. Se lo creyeron, pero es algo que me dolió mucho porque dudaron de mis palabras”, comentó el astro portugués.
Debido a que no podía dejar el equipo, Ronaldo debía seguir cumpliendo sus obligaciones de su contrato hasta el próximo año; sin embargo los fanáticos comentaron que no estaría pasando por un buen momento.
En la entrevista Cristiano además se refirió al entrenador del club, Erik ten Hag, sobre quien no dudó en decir que “no le tengo respeto porque él no me respeta. Si no me tienes respeto, nunca te tendré respeto. Me siento traicionado, me han convertido en la oveja negra”, aseveró.
En aquella entrevista Cristiano además dijo que "el Manchester United intentó forzar mi salida. No sólo el entrenador, sino también el resto de personas que rodean al club".
(Lea también: Mundial Qatar 2022: el modelo matemático de la Universidad de Oxford que predice ganador)
Esos comentarios por supuesto no cayeron nada bien entre las directivas del Manchester United, que por medio de un comunicado en sus redes sociales señaló que “el Manchester United toma nota de la cobertura mediática de una entrevista de Cristiano Ronaldo. El club considerará su respuesta una vez que se hayan establecido todos los hechos. Nuestro enfoque sigue siendo prepararnos para la segunda mitad de la temporada y continuar con el impulso, la creencia y la unión que se está construyendo entre los jugadores, el entrenador, el personal y los fanáticos”.
Sin embargo, la noticia es solo una: Cristiano Ronaldo no es más jugador del Manchester United.
"Después de las conversaciones con el Manchester United, acordamos mutuamente terminar nuestro contrato. Amo al Manchester United y amo a los fanáticos, eso nunca cambiará. Se siente como el momento adecuado para buscar un nuevo desafío. Le deseo lo mejor al club", dijo 'CR7' en un comunicado.
Más noticias
¡Insólito! Argentina perdió contra Arabia Saudita, estos son los memes de la derrota
Lionel Messi: los 10 récords que el astro argentino podría romper durante el Mundial Qatar 2022