La fama y los millones que reciben los futbolistas durante sus carreras son estrambóticos. Algunos de ellos duplican sus ganancias realizando colaboraciones con marcas, otros prefieren las inversiones y esto repercute directamente en sus lujosas y excéntricas formas de vivir.
(Además: Dayro Moreno y sus novias y parejas jugando en Millonarios, Nacional, Junior y Bucaramanga).
En algunos casos, los ‘cracks’ también han modificado ligeramente sus apariencias. Con unas cuantas intervenciones estéticas han dejado atrás esa versión juvenil y desaliñada con la que iniciaron su carrera.
Estos son los casos más evidentes de haber recurrido a una cirugía estética para mejorar ciertos rasgos físicos.
Cristiano Ronaldo
Sin duda el 'CR7’ que conocemos actualmente no luce para nada como el chico que debutó en el 2002.
A lo largo de los años, y luego de acumular una cuantiosa fortuna, el portugués se ha sometido a algunos tratamientos estéticos de los que no habla mucho. Sin embargo, el cirujano plástico colombiano Ernesto Barbosa, sí analizó detalladamente los cambios físicos en el cuerpo del ‘Bicho’ hace un tiempo.
(Lea también: Millonarios: ¿qué hacen hoy los jugadores que lograron la soñada estrella 14 del 2012?).
“Cuando uno compara, él se realizó unos procedimientos de cirugía maxilofacial para mejorar su tercio medio e inferior. Él tuvo un movimiento óseo tanto del maxilar superior como del inferior y además de eso, como puede verse en los dientes, tuvo una organización de dientes seguramente con ortodoncia y con diseño de sonrisa", puntualizó respecto al cambio en su sonrisa.
Siguiendo en la línea del rostro, “la nariz de él sigue siendo la misma, pero con el movimiento de los maxilares, los movimientos del hueso, hizo que cambiara un poco (..) Sus cejas como estaban antes a como están ahora están en una posición un poquito diferente. En el pasado estaban un poco más caídas y en la actualidad están un poco más arriba, se pudo tratar de una frontoplastia endoscópica que libera la membrana periostio adherida al hueso, provocando la liberación de la musculatura y eso hace que las cejas se eleven”, explicó el médico.
También señaló que no solo el rostro ha sido sometido a tratamientos. El cuerpo atlético de Cristiano necesitó de una ayudita para seguir tonificando. “lipoescultura con ultrasonido que permite realizar las marcaciones abdominales”, pudo haber sido ese ‘plus’ del jugador del Manchester United.
Falcao García
‘El Tigre’ se sometió a una sutil rinoplastia. Las fotografías de hace unos años muestran que la nariz perfilada que tiene hoy no es la misma.
La nariz de Falcao era bastante ancha y tenía un problema de tabique. Decidió operarse en Madrid, cuando estaba en recuperación tras haber sido operado del ligamento de la rodilla.
Actualmente su nariz sigue siendo ancha, pero se ve mucho más estilizada que antes.
Héctor Herrera
El volante de la Selección mexicana habló con ‘CQ’ en exclusiva sobre sus procedimientos estéticos. Sin lugar a dudas, es uno de los cambios más sorprendentes de los últimos años.
(Le puede interesar: Medellín-Jaguares y cinco ridículos de fútbol colombiano que le han dado la vuelta al mundo).
Por medio de un comunicado señaló que se realizó una rinoplastia con el fin de mejorar su respiración. Adicional a ello, también se hizo una otoplastia. Esta es una intervención quirúrgica que se realiza en las orejas con el fin de reducir el tamaño y crear una mejor apariencia.
Lionel Messi
‘La Pulga’ es uno de los jugadores con más reconocimiento y trayectoria profesional en el mundo entero. Sus inicios los dio cuando tenía 17 años, por lo que sus seguidores lo han visto crecer y cómo ha cambiado a lo largo de los años.
Los cambios no han sido en vano, ha tenido el cabello largo, corto, se lo ha pintado de varios colores; ahora tiene barba y se le añaden los tatuajes que tiene por todo el cuerpo. Sin duda, el rostro del niño que era se quedó solo en las fotografías.
Asimismo, la prensa argentina reportó que el astro del fútbol también pasó por el quirófano. Aunque los cambios no son tan radicales, sí se pueden notar ciertas mejoras en su nariz. Todo parece indicar que el procedimiento no fue del todo invasivo.
Sergio Ramos
El defensa del PSG es reconocido por ser todo un galán. Pero es de los que más veces ha estado en el quirófano retocando su nariz, por salud y estética, pues ha sufrido bastantes lesiones en esa zona del rostro.
A inicios de su carrera profesional hizo el primer retoque, esto en el 2007, después de una temporada con el Real Madrid. En el verano de ese año, decidió someterse a una operación para acomodar el tabique y respirar mejor, pero se notó un gran cambio, por lo que no se descarta una primera rinoplastia en esa cirugía.
(Además: Selección Colombia: Lady Noriega y exreinas, modelos y actrices que encantaron a sus estrellas).
Según detalló la prensa española en su momento, también ingresó al quirófano por las secuelas del golpe que recibió mientras jugaba la Champions League de ese año. La cirugía era complicada, pues presentaba una "obstrucción respiratoria del lóbulo derecho de la nariz y el tabique estaba destrozado", según el periodista deportivo Tomás Roncero.
Pero, diez años después, Ramos vio cómo cambiaba su nariz de nuevo. Esta vez recibió una patada del jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández.
En esta ocasión presentó una "fractura del hueso propio de la nariz", según explicaba el parte médico del Real Madrid. Vale destacar que este tipo de fractura afecta a pequeños huesos del tabique y se puede solucionar sin necesidad de cirugía, entablillando la nariz y dejando que los huesos se acomoden por sí mismos.
Debido a ello, se vio a Ramos jugar con una máscara que sujetaba su nariz para asegurar que los huesos se acomodaran. Pero no salió del todo bien, actualmente se puede notar como la nariz tiene una ligera desviación a un lado de su rostro, pero no se descarta que se vuelva a someter al bisturí en cualquier momento.