Barbie es un indudable referente de los juguetes en el mundo, ya que más que una muñeca, se ha convertido en un referente cultural omnipresente y, también, en un objeto de debate en torno a los estereotipos de belleza y los roles femeninos.
Desde bombera hasta veterinaria, pasando por futbolista, chef, científica, actriz, surfista y doctora; son tan variadas como inimaginables las profesiones de Barbie que, poco a poco, han ido recorriendo el mundo para convencer a los niños y compradores aficionados de que siempre se puede ser lo que se quiera ser.
(Puede interesarle: ¿Jardinera nudista? Mujer riega sus plantas mientras está sin ropa)
Sin embargo, según una reseña del portal ‘La Tercera’, muchos conocedores de la historia señalan que Barbie se ‘inspiró’ en “una cazafortunas, exhibicionista y prostituta”, que en realidad se refiere a la muñeca europea Bild Lilli, un juguete sexual en el que la creadora de Barbie se inspiró para crear su versión estadounidense.
— Outsiders - bande à part (@outsiders_mx) May 24, 2023
El juguete infantil e inocente, la creadora de Barbie se inspiró en Bild Lilli, que fue creada de hombres para hombres teniendo la connotación de ser un juguete sexual.
De acuerdo con la historia, fue en 1956 cuando Ruth Handler, cofundadora de Mattel, y su hija pasaban frente a una tienda en Suiza, mientras estaban de vacaciones, y les llamó la atención que en la vitrina se exhibía una muñeca de casi 30 centímetros, con una cola de caballo, los labios fruncidos y sentada en un columpio.
(Lea también: ‘No me vuelva a escribir que tengo mujer’: curiosa respuesta de un hombre que fue pillado hablando con una joven)
— Eddy ☯️🍃 (@SomosSuGanado) May 26, 2023
Las mujeres se sorprendieron cuando los vendedores señalaron que se trataba de un juguete sexual muy popular en Europa, y que incluso se solía regalar como broma a los hombres. Según dice el citado portal, Handler le compró la muñeca a su hija como una excusa para llevársela a casa, en Estados Unidos, y hacer su propia versión americana.
Sobre Bild Lilli, se sabe que fue una caricatura que nació en un cómic de la posguerra, y se mostraba a través de un diario alemán. “Ella era una caricatura pornográfica”, dijo M.G. Lord, autora de una biografía no autorizada de la muñeca, a The Washington Post.
Más noticias
Millonarios F.C.: ella es la bella novia modelo de Wuilker Fariñez, recordado arquero 'embajador'
¿Marihuana para el sancocho? Esta es la polémica receta en Medellín