Desde el anuncio de ‘Avatar: El sentido del agua’, muchos seguidores de la franquicia estuvieron a la expectativa de si superará o igualará a la primera cinta. Pero más allá de las expectativas, el director James Cameron asegura que la cinta fue demasiado ambiciosa y necesitará de grandes números para recuperar su presupuesto.
(Lee también: ¿Volverá Johnny Depp como Jack Sparrow en ‘Piratas del Caribe’? Esto es lo que se sabe)
El director describrió ‘Avatar 2’ como "el peor escenario de negocio de la historia del cine", lo que significa que tendrá grandes retos en la taquilla para recuperar el presupuesto invertido y cubrir las pérdidas.
Según Cameron "tiene que ser el tercer o el cuarto título más taquillero de la historia". Lo que quiere decir que tiene que superar a 'Star Wars - El despertar de la Fuerza', la película que se encuentra actualmente en la cuarta casilla del ranking mundial y que recaudó 2.069 millones de dólares.
(Lee también: Cine de Navidad: las mejores películas de Netflix para ver en diciembre)
El presupuesto para ‘Avatar: El sentido del agua’ se calcula entre los 250 millones de dólares, lo que costó una película como ‘Avengers: End Game’ y unos 400 millones de dólares entre la promoción y la distribución de esta cinta.
En la actualidad, los estrenos más taquilleros de la historia son: la primera cinta de 'Avatar', con 2.922 millones de dólares de recaudación, 'Vengadores: Endgame' con 2.797 millones y 'Titanic', con 2.201. Junto con la mencionada 'El despertar de la Fuerza' y 'Vengadores: Infinity War', que son las únicas películas en rebasar la barrera de los 2.000 millones.