El streamer Auronplay anunció que suspenderá temporalmente sus transmisiones a través de Twitch, y aunque argumentó que todo obedece a la muerte de su gato que le ha afectado emocionalmente, muchos dicen que se trata del ‘salpique’ que le cayó por los comentarios y tweets nazis que su pareja y también streamer Biyín publicó hace algunos años.
Los usuarios de esta plataforma tienen en la mira a Auron y a Biyín, ya que no les ha gustado ni un pelo la actitud que sobretodo él ha tenido estos días, al punto de que le han recordado episodios controversiales de su pasado, ya que muchos los vinculan con varios polémicos mensajes xenófobos.
(Puede interesarle: ¿Cómo crear una cuenta en Twitch? Aquí el paso a paso)
Todo empezó cuando en 2013 Biyin publicó varios trinos en los que denotaba xenofobia, apología nazi y burlas hacia Yéremi Vargas, el niño pequeño desaparecido aquél entonces. Además de Twitter, muchos de estos mensajes discriminatorios se dieron en grupos y comunidades de las que formaba parte Auron; no obstante, se desconoce hasta qué punto habría sido cómplice de estos actos.
Entretanto, Biyín admitió que sí incurrió en tales hechos, asegurando que le dan vergüenza; sin embargo se justificó en que dichos trinos hacían parte del humor negro que se destilaba en Twitter por aquellos días.
“Ahora lo veo como una persona adulta de 31 años y me da puta vergüenza lo que hacía y a lo que dedicaba mi tiempo. Me da puta vergüenza y me da mucho asco”, comentó Biyín en un directo.
La influencer tampoco acepta las acusaciones, mientras sus seguidores esperan a que asuma y se disculpe en condiciones; pero ella dice que “me sacáis cosas de hace 10 años y eso significa que lo he estado haciendo bien hasta ahora. Me duele que ayer mucha gente, que no me importa, sabiendo cómo son las funas participaran y estuvieran gozándolo. Eso me parece ser una persona nefasta”.
(Lea también: ¿Cómo puedes ganar dinero en Twitch? Te contamos los requisitos)
Auron, por su parte, no se refirió al tema, mucho menos pidió perdón, solo reconoció que se va a tomar un tiempo, y dijo en un directo aseguró que ”no soy un streamer de actualidad ni tecnología. Soy de comedia, humor y me dedico a hacer reír a la gente. No tengo ganas de reírme. Voy a descansar un poco, recuperar esas ganas de querer hacer cosas y de crear. Twitch me lo he tomado muy en serio, empezó como una broma y se me ha ido de las manos. En unos días nos vemos”.
Más noticias
Ben Affleck: los mejores memes por su cara de aburrido durante los Grammy
Este es el motivo por el que Gerard Piqué y Lionel Messi no son amigos
La bella novia de Matías de los Santos, campeón con Millonarios y nuevo fichaje en el Colo Colo