Sara Moledo, más conocida como Biyín, es una reconocida streamer y youtuber española, quien es pareja del también influencer AuronPlay. Los dos streamers comparten contenido usualmente jugando videojuegos, o reaccionando a algunos videos virales.
Biyín tiene en su cuenta de YouTube más de 814 mil seguidores, en Twitch tiene 3,1 millones, y en Instagram le siguen más de tres millones.
(Puede interesarle: Auronplay: influencer se va de Twitch ¿por qué? Te contamos)
Hace cerca de 10 años la influencer publicó en su cuenta de Twitter algunos trinos de “humor negro”, en los que se burlaba de personas por su color de piel, nacionalidad, contextura física o incluso alguna enfermedad que sufrían.
(Lea también: Kings League: ¿James Rodríguez estaría en el certamen de Piqué e Ibai Llanos? Te contamos)
Recientemente, ante el resurgimiento de la polémica, Biyín trató de explicar el contexto de cómo funcionaba el “lado oscuro” de Twitter en ese entonces, además explicó que no estaba bien emocionalmente, ya que estaba saliendo de un episodio de anorexia.
A través de un streaming la mujer admitió que “fue una persona de mierda” y que se merece las críticas por sus comentarios. “Soy muchas cosas en esta vida, pero gilipollas y tonta no lo soy. Sé lo que he hecho y lo que no”, dijo en su primera declaración.
(Además: Kings League: ¿cuánto ganan sus jugadores? Te contamos)
En una segunda aparición, Biyín se mantuvo en que ella no había participado en el acoso virtual ni telefónico que el grupo twitero llamado ‘Comando Troll’ le hizo a Ithaisa Suárez en aquél momento; que habló con ella recientemente y le pidió disculpas por haberse juntado con ese grupo, y no haber hecho algo para detener esas actitudes violentas.
Recordemos que hace apenas unos días AuronPlay anunció que se retiraba temporalmente de las redes, presumiblemente debido a la polémica de su pareja, sin embargo él argumentó que todo obedecía a la muerte de su gato.
Finalmente, Biyín comentó que “me lo merezco por no haber pedido disculpas y dar la cara en su día. Me lo merezco por nunca haber admitido de una forma tan abierta que era una mierda de persona y que siempre me estaba excusando con ‘no es que hace 10 años’”.
Más noticias
Kings League: detalles de la final en el Camp Nou