Estados Unidos atravesó por una crisis de natalidad reciente. Según un informe del National Vital Statistics Reports, entidad encargada de brindar estadísticas provisionales de nacimiento, defunción, matrimonio y divorcio, para el 2019, las tasas de natalidad en el país norteamericano estaban disminuyendo y habían alcanzado un mínimo histórico. A partir de noviembre de 2021, Pew Research Center encontró una proporción creciente de adultos sin hijos.
(Además: (Fotos) Ella es Day Vásquez, la exesposa de Nicolás Petro que lo tiene ‘contra las cuerdas’).
Sin embargo, hay varias aristas en esa situación. Pese a que es una gran mayoría la que no desea concebir, hay otras personas que lo han intentando y por diversos factores no lo han logrado. Es aquí cuando Ari Nagel entra en escena.
El hombre, de 48 años, es el protagonista de ‘The Baby Daddy’, un documental que se estrenó en California durante el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara de 2023.
Allí, el hombre, que asegura ser donador activo de esperma, muestra cómo le permite a mujeres quedar en embarazo luego de varios intentos. Sin embargo, hay un tema de importancia y es que él lo hace ‘desinteresadamente’, pues no hay un precio, no tiene ningún tipo de exigencia ni requisitos.
(Siga leyendo: ‘Severo Sinvergüenza’: local de waffles en Cali genera polémica por videos sexuales allí).
Según los críticos del metraje, ‘The Baby Daddy’ no cuestiona tanto las elecciones de Nagel, sino que, a través de él, narran cómo vive su paternidad poco ortodoxa.
Meet Ari Nagel. He’s what they call a super sperm donor, someone prepared to travel anywhere, anytime, to donate his sperm. But what about the ethics? We bring you this two-part special next on #CarteBlanche. pic.twitter.com/GCe4ffYcbQ
— Carte Blanche (@carteblanchetv) June 19, 2022
Explican que Ari Nagel es un hombre que, aparentemente, es adicto a donar su esperma de forma gratuita y, como resultado, es el padre de más de 130 niños (y probablemente contando).
(Además: (Fotos) Así es ‘Mayelu’; la bella esposa de Aldo Leao Ramírez, ídolo de Atlético Nacional).
¿Qué tipo de legado está dejando Nagel? Uno complicado, por decir lo menos, aunque los cineastas no llegan a ninguna conclusión sobre la moralidad de todo esto, sino que adoptan un enfoque de ‘mosca en la pared’.
Su hijo mayor, Tyler (uno de los tres hijos que fue concebido naturalmente en la relación pasada de Nagel), presenta una creciente preocupación por las acciones de su padre, al igual que todos los demás miembros de su familia.
Inseminador “a la antigua” / Tiene 85 hijos y cobró por engendrarlos: Ari Nagel, de 45 años, comenzó su carrera como donante de esperma hace ya algunos años, y en Israel. En aquel país, ayudó a varias mujeres a procrear, y lo hizo mediante el… https://t.co/MRfctyWoM5 #Mundo pic.twitter.com/VGOimmGkZY
— La Prensa | Diario (@LaPrensaUy) June 29, 2021
La película documenta el dolor de Tyler y la ira de los padres de Nagel por lo que hace. Tyler cuestiona la importancia de los hermanos, ya que tiene tantos que nunca llegará a conocerlos realmente.