Mientras avanza el proceso de judicialización en contra de John Poulos por ser en principal sospechoso del feminicidio de Valentina Trespalacios, la Fiscalía investiga nuevas pistas para esclarecer el crimen, y se ha centrado en la conducta del estadounidense.
Recordemos que el cuerpo sin vida de Valentina apareció dentro de una maleta dentro de un contenedor de basuras en el barrio Versalles, en la localidad de Fontibón.
(Puede interesarle: Valentina Trespalacios: él es Santiago Luna, el hombre que despertó los celos de John Poulos)
Para las autoridades, aún no es claro el ‘motivo’ que habría tenido Poulos para cometer el crimen; no obstante, se trataría de una escena de celos porque presuntamente Valentina sostenía una relación con otro hombre mientras estaba con él.
La familia de Valentina comentó a los investigadores que Poulos le había prometido a la joven de 23 años comprar un apartamento en Bogotá, para que vivieran juntos, puesto que él se había separado y quería iniciar una nueva vida junto a ella.
En medio de la investigación del feminicidio, la Fiscalía busca establecer el estilo de vida que tenía Poulos, lo que hacía en sus ratos libres y sus intereses personales.
Esto en razón a que Poulos le habría insinuado a un conductor de Uber, que lo recogió en el aeropuerto El Dorado el 19 de enero, constantes manifestaciones de temas sexuales durante todo el recorrido, según la Revista Semana.
(Lea también: (Fotos) Valentina Trespalacios: ella es Silvana Núñez, la mejor amiga de la DJ asesinada)
Ese medio inclusive reseñó que al bajarse en el apartamento ubicado en la calle 102 con 21, en el norte de Bogotá, Poulos le preguntó al conductor si le gustaban las mujeres extranjeras, y hasta le mostró una foto que tenía en su celular de una mujer que desnuda.
— Sebastian contreras (@Sebasti90689840) January 29, 2023
Los investigadores han determinado por fuentes cercanas que Poulos tenía varias cuentas en páginas de modelos webcam, que frecuentaba y pagaba por interactuar de manera individual.
De hecho, la Fiscalía trata de esclarecer si tras su divorcio en Estados Unidos tuvo relaciones sentimentales con otras mujeres, y accedió a los servicios de acompañantes en Estados Unidos o Colombia.
Por ahora la audiencia se encuentra en el limbo porque el abogado de Poulos renunció a representarlo, y la traductora también se apartó del caso, y el señalado se declaró inocente de los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de elementos materiales probatorios, cargos que le imputó la Fiscalía.
Más noticias
John Poulus: ¿Quién es el novio y sospechoso del crimen de Valentina Trespalacios?