Los jugadores de la Selección Alemania se suman a los gestos de rechazo hacia las medidas que atentan contra los Derechos Humanos y de grupos como la población LGBTQI+.
El gesto de los alemanes se relaciona con que al momento de que el grupo posara para la foto previa al partido contra Japón, sus integrantes se taparon la boca con la mano.
De inmediato la foto se hizo viral, teniendo en cuenta que Alemania sería una de las favoritas al título. No obstante, cayeron ante los ‘Nipones’ 2 - 1 en su debut mundialista.
(Puede interesarle: Acusarán a hombre señalado de casi matar con machete a su pareja)
Al parecer, el gesto de los alemanes habría sido una reacción de rechazo a la decisión de la Fifa de prohibirles lucir un brazalete con los colores de la bandera LGBTQI+, so pena de sacarles tarjeta amarilla.
— Germany (@DFB_Team_EN) November 23, 2022
Así lo ha corroborado la federación alemana en sus redes sociales, explicando que se sentían empujados a hacer algo que no podían admitir y que eso es como taparles la boca.
Aunque inicialmente se había dicho que el capitán alemán, Manuel Neuer, luciría ese brazalete 'arcoiris' llamado 'One Love', en favor de proteger los derechos de la comunidad LGBTQI+, esto no sucedió.
En cambio, el grupo salió luciendo el brazalete promovido por la Fifa como gesto contra la discriminación.
Más noticias
Mundial Qatar 2022: las prohibiciones que tienen las mujeres en ese país
¿Por qué las mujeres trans son las principales víctimas de violencia en Colombia?