La intersexualidad es un grupo de afecciones en las cuales hay una discrepancia entre los genitales internos y externos (los testículos y los ovarios), antiguamente esto se conocía como hermafroditismo, y hace parte de los trastornos del desarrollo sexual (DSDs, por sus siglas en inglés).
Sin embargo, para el año 1742, en un mundo que conservaba aún rezagos de la Edad Media, el hermafroditismo era visto como una maldición del demonio; y por tanto quienes tenían esta particularidad eran asesinadas de las maneras más crueles, principalmente por incidencia de la iglesia católica.
(Puede interesarle: Linda Caicedo en el Real Madrid: este es el millonario sueldo que tendrí
En aquél año, en el monasterio de Hohenwart, Alemania, una monja llamada Josephine Rosenthal apareció embarazada de un momento a otro, pero ella decía que no había tenido relaciones íntimas con ningún hombre del monasterio ni nadie cercano. A raíz de esto fue sometida a diferentes pruebas, y efectivamente, aún mantenía su virginidad, por lo que nadie se explicaba cómo eso habría ocurrido.
Ante esto, Rosenthal fue trasladada al Consejo de Benedicto XIV en el Vaticano, cuando tenía ocho meses de embarazo, para realizarle más pruebas y reconfirmar que ella nunca había tenido relaciones sexuales, luego de las que se determinó que la monja había recibido una inmaculada concepción, por lo que ese suceso se convirtió en un evento sagrado.
Sin embargo, al momento del parto la monja perdió la vida, y dio a luz a una niña, a la que le pusieron por nombre María Rosenthal, sin embargo fue humillada tras descubrir que era hermafrodita, algo que en ese momento era visto como algo demoniaco.
— 𝗵𝗲𝘆 𝗶𝘁❜𝘀 𝗔𝗻𝗱𝘆 👻 (@andy_whats) March 7, 2023
A medida que María fue creciendo, las personas del pueblo también se enteraron de que era hermafrodita, por lo que también empezaron a temerle e incluso odiarla por la mismas razones.
Ante las cosas a las que era sometida, la monja en su adolescencia empezó a escribir un libro en el que relataba todos los abusos, humillaciones y maltratos que recibía por parte de la gente del pueblo y de las monjas y sacerdotes.
(Lea también: Linda Caicedo: ¿continúa su relación con Luisa Osorio? Esto es lo que se sabe)
Ante esto, las autoridades eclesiásticas aparentemente habrían diseñado el plan de asesinar a la mujer cuando ella cumpliera 33 años, para así hacerle creer a los fieles que sí se trató de una divinidad, ya que moriría a la misma edad de Jesús.
No obstante, este siniestro plan llegó a los oídos de María, y antes de ser asesinada prefirió suicidarse con un corte profundo en el cuello, sin saber que le había ocurrido lo mismo que a su madre, es decir, estaba embarazada, pero el feto falleció antes de que ella se suicidara.
Tras el suicidio, los sacerdotes ordenaron a las monjas que le quitaran la cabeza, la embalsamaron y guardaron en una caja junto con una cruz, un frasco con su sangre, un candado y algunos de los escritos que ella dejó en su diario.
Esta reliquia permanece en el Vaticano, y estos restos fueron analizados nuevamente en 1950, en los que se descubrió que existían equilibrios hormonales que permitían tanto a Maria como a su madre autofecundarse, y posteriormente dar a luz sin ningún problema.
Más noticias
Indignación en México por feminicidio de una abuelita de 76 años
Dani Alves: se conoció el informe policial del proceso en su contra por violación
John Poulos: ¿cuántas audiencias le esperan? Esto dijo el hermano de Valentina Trespalacios