Un escalofriante hecho tiene indignado a una gran mayoría de colombianos. El pasado 24 de febrero, José Trujillo, de 32 años, asesinó a Nickol Valentina, de 15 años, por robarle el celular en el túnel del Mesón de los Búcaros, en Bucaramanga.
Según la reconstrucción de los hechos realizada por las autoridades, la menor salió del colegio Normal Superior de Bucaramanga sobre las 2 de la tarde. Cuando tomó el túnel para dirigirse a su hogar se encontró con Trujillo, quien la apuñaló 3 veces para quitarle el celular.
(Además: Corte Constitucional ordenó incluir en la cédula el género no binario).
La joven fue trasladada al Hospital Universitario de Santander, sin embargo perdió la vida luego de seis horas allí internada.
Trujillo fue capturado en la noche del 25 de febrero en Barrancabermeja y luego fue llevado a Bucaramanga para su judicialización. Durante la audiencia que se llevó a cabo en la que se realizó la legalización de captura, imputación de cargos y de la imposición de la medida de aseguramiento, el hombre aceptó su responsabilidad.
En medio de la reconstrucción de los hechos, el juez que se encargó de dictar la sentencia final tuvo que parar un momento para respirar, pues estaba visiblemente afectado.
(Además: ¿Yeferson Cossio está con Aida Victoria Merlano tras terminar con Jenn Muriel?).
Con la voz entrecortada dijo que lo disculparan un minuto, pues era algo “normal, que sea juez no significa que haya perdido la capacidad de conmoverme con esto”.
Seguido a ello, Trujillo, quien es de origen venezolano, señaló que había hurtado el celular para comprarle unas zapatillas a su hijo, que también tiene 15 años. El hombre fue condenado por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.