John Poulos, el estadounidense señalado de ser el presunto feminicida de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, se mostró inconforme con el proceso judicial, y en una intervención suya durante la audiencia señaló que quería “advertirles a las personas que vienen a Colombia que los derechos de los que hablan no son facilitados”.
Con la llegada de un nuevo traductor, este miércoles 1 de febrero se retomó la audiencia del proceso que la Fiscalía adelanta en contra del presunto asesino de la joven DJ Valentina Trespalacios, John Poulus, quien apareció muerta dentro de una maleta de viaje que fue abandonada en el barrio Los Cámbulos, en Bogotá, el pasado domingo 22 de enero.
(Puede interesarle: Valentina Trespalacios, detalles del itinerario que tuvo John Poulos en Bogotá)
Durante la audiencia Poulos tuvo un espacio para manifestar que no está conforme con la manera en la que se ha desarrollado su caso.
Para el sindicado, desde que se dio su captura, la justicia colombiana no le habría facilitado la comunicación con un abogado de confianza en Bogotá. Poulos añadió que no le han respetado los derechos que le dijeron que tenía.
El norteamericano fue imputado por la Fiscalía de los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio; entretanto, Pulos señaló que esta situación no le ha permitido contar con una defensa jurídica adecuada.
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) February 1, 2023
En la diligencia el fiscal del caso mencionó además cómo Poulus obstruyó la justicia tratando de ocultar las pruebas del caso, que su presencia ha sido esporádica en el país, que es un peligro para la sociedad y que no respetó a la persona que le dio amor.
(Lea también: Valentina Trespalacios: ¿John Poulos frecuentaba páginas de modelos webcam y acompañantes?)
"Si sale en libertad buscará dañar u ocultar pruebas y huir del país", dijo el fiscal, añadiendo que "si sale a su país natal su comparecencia sería imposible. Quien mata a una mujer y la trata como desperdicio no respetará la ley".
Entretanto, el abogado de las víctimas, Miguel Del Río, dijo que se dan todos los presupuestos para la privación de la libertad de John Poulus y que este sea conducido a una cárcel. Para esto argumentó tres aspectos importantes: la protección de las víctimas, la conservación de las pruebas y la comparecencia del implicado.
Más noticias
Valentina Trespalacios: él es Santiago Luna, el hombre con quien estaba saliendo la DJ asesinada
John Poulus: ¿Quién es el novio y sospechoso del crimen de Valentina Trespalacios?