México es uno de los países latinoamericanos con más cifras de feminicidios y violencia de género. Esta vez, la ciudadanía se une al llamado a las autoridades para afrontar la complicada situación, pues María Trinidad Reyes Islas, quien tenía 76 años y fue abusada sexualmente y después asesinada dentro de su propia casa, ubicada en en la localidad de Tlahuelompa municipio de Zacualtipán, Hidalgo.
(Lee también: (Fotos) Terremoto en Turquía: la heróica labor de los perros rescatistas tras la tragedia).
Según supieron medios locales, la mujer fue encontrada por uno de sus sobrinos dentro de su hogar.
NO ESTAMOS TODAS, nos falta Doña Trini de 76 años, que fue abusada sexualmente y asesinada en su propia casa en la comunidad Tlahuelompa, ubicada en Zacualtipán, este feminicidio sucedió el 4 de febrero en su propio casa, su sobrino fue quien la encontró y la llevó al hospital + pic.twitter.com/RV1VEqh3dk
— Meredith G. 🛋️✨ (@MerGarza) February 10, 2023
Pese a las lesiones y la agresión que sufrió, seguía con vida, pero estaba agonizando. Fue ingresada al Hospital de Zacualtipán, donde determinaron trasladarla al Hospital General de Pachuca.
Allí, murió más de 24 horas después de llegar. Las autoridades aseguraron que la mujer presentaba fuertes golpes en la cabeza, los cuales dañaron su cráneo y su rostro, de tal manera que los médicos dijeron que si lograba sobrevivir, tendría daños permanentes.
‘Doña Trini’, como era conocida en el municipio, vivió allí desde que nació. Se dedicaba a vender huevos de las aves de postura que poseía, también hacía bordados y los ofrecía junto a los otros productos. Era una de las mujeres más conocidas del lugar.
(Sigue aquí: Valentina Trespalacios: la despachada del hermano de la DJ contra Silvana Nuñez).
Las autoridades trabajan en el caso y, del mismo modo que otros 17 presuntos feminicidios, el de María Trinidad se está investigando bajo los protocolos de feminicidio, según dio a conocer la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).
La comunidad exige justicia
Huber Francisco Grez Leyva, delegado de la comunidad de Tlahuelompa, se pronunció sobre el feminicidio de María Trinidad y exigió justicia, junto a otros habitantes que conocían bien a la víctima.
“La verdad es que sí se ensañaron muchísimo. Fue un acto salvaje, cruel, inhumano. No se vale que se hayan ensañado así con la señora, totalmente despiadado. Ella resistió muchísimo antes de que llegara la atención médica, luchaba por su vida”, contó el hombre a un medio local.
Los vecinos de la mujer temen que el crimen quede impune, pues no hay más parientes cercanos a parte del sobrino que la encontró.
En ese sentido, convocaron a una manifestación pacífica para presionar a las autoridades y dar con el responsable de la muerte de ‘Doña Trini’.
Más noticias
- Esperanza Gómez protagonizó un comercial para un polémico curso de inglés
- Indignación por video de pareja teniendo sexo encima de una tractomula en movimiento
- Bad Bunny: así es la experiencia de comer en su restaurante ‘Gekko’ en Miami