Este 20 de julio se instaló uno de los congresos más diversos en la historia republicana de Colombia, al menos así lo concluyen los analistas políticos, dada las particularidades de muchos de ellos, provenientes de las regiones de Colombia.
Una demostración de ello es que entre los congresistas electos hay seis personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+, un aumento considerable respecto a la legislatura anterior en la que hubo dos.
Uno de estos seis nuevos congresistas es el representante a la Cámara por Putumayo, Andrés Cancimance, quien subió un video a redes sociales demostrando que llegó este miércoles 20 de julio al Congreso con unos tacones de color café, en conmemoración a las víctimas de violencia de género que ha padecido esta población en Colombia.
(Puede interesarle: LGBTIQ: personas trans ya pueden cambiar los datos de las licencias de conducción)
Cancimance publicó un video en su cuenta de Instagram en el que se le ve luciendo el calzado, y en el que comentó que “estoy vestido así y subido en tacones, porque Colombia es el segundo país que más discrimina, y que más vulnera los derechos LGBTIQ+ después de Brasil. Este es un símbolo para reivindicar la memoria de las personas que han perdido la guerra por violencia, pero también por actos de homofobia y de profunda discriminación que vivimos en esta sociedad”.
El congresista subió el video este miércoles 20 de julio de 2022 pasadas las 04:30 p.m. durante la posesión del nuevo Congreso de la República.
Más noticias:
¿Porqué se celebra el Mes del Orgullo?
Daniela Patiño: Historia de una colombiana víctima de trata de personas en Guatemala
Karina Blanco: Estudiante fue violada y asesinada cuando iba al colegio