La Fiscalía mexicana presentó el informe forense de la necropsia realizada al cuerpo de Debanhi Susana Escobar, y según el resultado, su muerte sucedió por una contusión profunda de cráneo.
Según algunas fuentes estatales de la justicia en versión entregada a Imagen Televisión, el rostro de Debanhi presentó dos golpes, uno a nivel de la frente y otro en la nariz y boca.
En la revisión de los videos del lugar donde ocurrieron los hechos durante la madrugada del 9 de abril, y que hicieron los padres de Debanhi junto al gobernador Samuel García, se reveló que Debanhi entró sola al motel Nueva Castilla.
Debido a que no encontró ayuda en la empresa de Transporte Alcosa, la joven de 18 años caminó sola hacia el motel, accedió al lugar por la entrada del arco principal, rodeó el restaurante y pasó frente a las cámaras que controlan el ingreso al sitio, en dónde hay un sistema desde donde se monitorean las cámaras y continuó caminando hacia el jardín del lugar.
(Puede interesarle: Asesinan a mujer embarazada en Soacha)
El celular de Debanhi fue localizado
La familia de Debanhi Escobar Bazaldúa confía en que esta semana haya novedades en las investigaciones, mientras tanto el lunes durante la tarde y noche, alrededor de cien manifestantes exigieron justicia frente motel Nueva Castilla, donde la joven universitaria fue hallada sin vida en el fondo de un tanque de unos cuatro metros de profundidad, el pasado jueves por la noche.
El vicefiscal Luis Enrique Orozco Suárez declaró en entrevista a un medio local que en esa fosa fue localizado el teléfono celular de Debanhi Susana, aunque no junto a su cuerpo, y que si bien la Fiscalía General de Justicia del Estado cuenta con personal calificado, debido a las dificultades técnicas por las afectaciones que haya sufrido el aparato al estar sumergido tanto tiempo en el agua, se auxiliarán de personal externo para tratar de recuperar fotografías, posibles llamadas telefónicas o mensajes que ayuden en en las investigaciones.
Taxista tocó los pechos de Debanhi y detonó que ella se bajara: Mario Escobar
El padre de Debanhi Escobar, Mario Escobar, mantiene sus reservas acerca de la forma en la que llegó el cuerpo de su hija al tanque cercano al motel Nueva Castilla, donde fue localizada el pasado 21 de abril, ya que él no cree que su hija logró saltar la barda de 10 metros que rodea el sitio.
En los vídeos mostrados por la Fiscalía de Nuevo León, se observa que el taxista que la recogió le tocó los pechos sin su consentimiento, lo que detonó que ella se bajará. "Me mintieron a mí y a mi esposa. Si hay que meter a la Guardia Nacional, que se meta. Tengo más información".
Debido a las inconsistencias que al parecer tendía la investigación, el padre de Debanhi denunció la violación de sus derechos ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y acudió al gobernador de Nuevo León Samuel García, esto según él, con el fin de esclarecer el caso.
Más noticias:
La industria gamer en Colombia, un mercado en auge