Hay consternación por el hallazgo del cuerpo de Debanhi Susana Escobar, la joven de 18 años que desapareció el pasado 9 de abril en Escobedo, Nuevo León, México.
En horas de la noche de este 21 de abril la Fiscalía del estado informó en un comunicado que “investigadores asignados al caso han localizado un cuerpo sin vida en el interior de una cisterna de agua abandonada”.
Según las autoridades, por las condiciones de abandono del sitio, la presencia de agua y la profundidad era difícil recuperarlo. Sin embargo, notificaron de inmediato a la familia.
Aunque el cuerpo técnico de investigación no confirmó la identidad, el padre de Escobar aseguró que se trataba de su hija al reconocer la ropa que llevaba puesta.
(Además: Bogotá: han aparecido diez cuerpos en bolsas de basura este mes).
Este caso había llamado la atención de millones de personas no solo en México, sino alrededor del mundo, quienes se unieron en redes sociales para compartir la foto de la joven y contribuir a su búsqueda.
De hecho, a través de su Instagram la familia siguió posteando imágenes, entre esas la de la Debanhi al pie de la carretera la madrugada del 9 de abril. Última vez que se le vio con vida.
Según la descripción, el día anterior “acudió a una Quinta cerca de la PGR, junto con 2 amigas, las cuales se regresaron a su casa sin llevarse a Debanhi, es decir la dejaron sola en la quinta”.
De acuerdo con el relato de las chicas, llamaron a un contacto de confianza que trabajaba en una plataforma de transporte para que la recogiera y dicha fotografía fue tomada por esa persona.
(También: Apareció en Bogotá la mamá del bebé encontrado muerto en Buritaca).
Desde entonces, a diario se organizó una búsqueda incesante en el sector, siendo el punto de encuentro las afueras del Motel Nueva Castilla, mismo lugar donde finalmente fue hallada.
En declaraciones a medios de comunicación el padre de la joven se mostró molesto y afirmó: "Por creer en la Fiscalía pido perdón a mi familia, fueron muchos días y la Fiscalía no hizo su trabajo correctamente”.
“El corazón de mi esposa y el mío pedía, exigía. Mi hija está muerta y no sé qué hacer, estoy molesto porque me equivoqué, creí en la Fiscalía, nunca me pasaron los tomos, les pedía copias, es mi derecho como víctima, nunca los tuve en mi poder. Ellos no hicieron su trabajo”.
(Te puede interesar: Asesinan a mujer embarazada en Soacha).
Y es que el hallazgo llamó la atención de los internautas también, quienes se preguntan ¿cómo no la encontraron antes?, ¿por qué no le permitieron el acceso al área al padre para ver el trabajo de las autoridades?
Ahora esas y otras preguntas deberán ser respondidas por la Fiscalía, pero sobre todo la familia está a la espera de que se dé con el victimario y se haga justicia por Debanhi.
“Gracias a todos los que colaboraron en la búsqueda de nuestra amada Debanhi, con el corazón destrozado les pedimos alzar una oración en su nombre para que brille para ella la luz perpetua”, dice la última publicación de su cuenta de Instagram.
Más noticias
Freddy Rincón: Paramédico habló de quién sería el conductor de la camioneta en la que se accidentó