Juan David Cuellar, el conductor del carro en el que se montó Debanhi Escobar ese fatídico 9 de abril, y quien además tomó la foto de la joven en la carretera que los medios de comunicación y redes sociales han replicado, le concedió una entrevista a ‘Info7’, noticiero de ‘TV Azteca’.
En el espacio de casi 40 minutos reveló detalles que podrían darle un giro al caso.
Según contó, conoció a Debanhi y a sus amigas porque las llevó a una fiesta el viernes en la noche y una de ellas le pidió su número para que las recogiera después.
Y así fue.
(Te puede interesar: Debanhi Escobar: encuentran el cuerpo de la joven mexicana).
“Alrededor de las cuatro de la mañana me mandan un mensaje de WhatsApp donde me dicen que si puedo pasar por ellas. Les digo que sí, que tardo de 10 a 15 minutos”, dijo.
Las capturas de pantalla muestran que a las 3:29 a.m. una de las amigas le escribió “Holaaa”, como habían acordado, y él respondió que hacía un viaje, pero estaba cerca.
“Pasa por nosotros por fa”, le pidió la chica y mandó la ubicación.
A las 3:38 a.m. él confirmó que iba por ellas y ocurrió lo que el resto del mundo sabe: Debanhi se montó en el carro sola, pues sus amigas no la acompañaron. El conductor dijo que la joven estaba molesta por eso y empezó a llorar en la parte de atrás.
“Lo único que me comentó ella era que eran malas amigas porque no la habían querido llevar”.
(Sigue leyendo: Debanhi Escobar: Necropsia revela causa de su muerte).
De acuerdo con su relato, en un momento le pidió prestado un cable para cargar el celular y se pasó a la silla del copiloto. Eso explicaría por qué los videos de seguridad la muestran adelante.
En este punto, negó haberla tocado y aseguró que su intención siempre fue ayudarla.
“La chava no estaba en sus cinco sentidos”, expresó.
Cuellar reprodujo al aire algunos audios de Debanhi en los que hablaba de una ‘verdad’, pero no terminaba de hilar las oraciones. Repetía: “Mis papás merecen la verdad”.
Así mismo, mostró que se comunicó con las amigas para informarles de su estado. Al parecer, la joven se negaba a darle la dirección de su casa, por lo que él optó por dejarla en el mismo sitio donde la recogió.
En el camino ella le pidió detenerse, pero él no lo hizo porque “era un monte”. Ya en la quinta donde la había recogido por primera vez ella le dijo que mejor la dejara en una fiesta, pero más adelante le pidió que se detuviera.
“Yo pensando que iba a vomitar, pero en ningún momento se me ocurrió que ella se fuera a bajar. Se baja y ahí es donde yo tomo la fotografía”.
(También: Abusan sexualmente de una menor de 17 años en taxi, en Bogotá).
Según él, esperó unos minutos y ante su negativa de volver a casa arrancó, pero le avisó a la amiga y a un compañero de trabajo acerca de lo que estaba sucediendo.
“Siempre quise ayudarla. En ese momento es algo inusual, no piensas que va a pasar lo que está pasando, te nublas, no sabes qué hacer”, señaló al programa de televisión.
Cuellar narra que buscó una patrulla, pero no había ninguna cerca. Fue a casa, le comentó la situación a su esposa y volvió a buscar a la joven porque no podía sacársela de la cabeza. Cuando llegó Debanhi ya no estaba.
Más noticias
Autoridades encuentran otro cuerpo envuelto en bolsas plásticas
¡Adiós al tapabocas! Colombia elimina su uso en espacios cerrados
Bogotá: han aparecido diez cuerpos en bolsas de basura este me