El futbolista Dani Alves podría quedar en libertad gracias a un recurso de apelación interpuesto este lunes 30 de enero por su abogado, Cristóbal Martell. Recordemos que el brasileño se encuentra recluido en la prisión de Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), mientras se adelanta la investigación por las acusaciones de una mujer que dijo haber sido abusada por él.
El pasado 20 de enero Alves fue enviado a la cárcel por una jueza instructora, pues a criterio de la togada, el exjugador del Barcelona podría fugarse, y dada su condición económica, podría viajar hacia Brasil para evadir la Justicia, ya que entre Brasil y España no existe un acuerdo de extradición.
— Vuthy (@vuthy1Iiving) January 23, 2023
(Puede interesarle: Dani Alves: estos son los títulos que tiene la leyenda brasileña)
No obstante, según lo que la defensa del jugador le ha dicho a medios españoles, Dani Alves estaría dispuesto a usar un brazalete o cualquier otro sistema de detección electrónica para que las autoridades sepan dónde está, con tal de que se autorice su salida de la cárcel, en la que se encuentran recluidos en su mayoría sindicados de atentar contra la libertad sexual.
Lo que han conocido los medios ibéricos es que el recurso tiene 20 páginas y fue presentado ante el juzgado de forma telemática. En este se pide a la Audiencia de Barcelona que revoque la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona, y deje en libertad provisional al investigado, si fuera necesario con otras medidas cautelares menos gravosas, mientras se instruye la causa.
(Lea también: John Poulos: mala traducción en audiencia afecta el proceso por feminicidio de Valentina Trespalacios)
Alves es sindicado de los delitos de agresión sexual con penetración, luego de que el 20 de enero se tomaran las versiones del futbolista y de la joven que lo denunció.
Entre los elementos probatorios del caso se encuentran los resultados de los análisis biológicos practicados y los videos de las cámaras de vigilancia de la discoteca. Además, Alves flaqueó en su versión, ya que incurrió en varias contradicciones, frente a la versión persistente y contundente de la víctima.
Más noticias
Papa Francisco: ‘ser homosexual no es un delito, pero es pecado’; le llueven las críticas
John Poulus: ¿Quién es el novio y sospechoso del crimen de Valentina Trespalacios?
Valentina Trespalacios: este fue el último video publicado junto a su novio