A través de unos chats de WhatsApp entre Rautel y Vanessa, dos de las personas con quienes Ariadna Fernanda López compartió por última vez, la pareja trató de crear una versión ficticia de los hechos en los que murió la mexicana. Así lo determinaron las autoridades de ese país en su investigación del caso.
Los dos jóvenes detenidos por el feminicidio de Ariadna Fernanda López, de 27 años, intentaron ocultar el hecho; sin embargo, un video de cámaras de seguridad del edificio ubicado en la colonia Condesa, en la capital mexicana, donde vive Router, muestra que él la cargó sin vida hasta su vehículo.
(Puede interesarle: Fiscalía abrió investigación contra periodista de Noticias Uno, Juan Fernando Barona por violencia de género)
Aparentemente Rautel fue quien la dejó en un sitio desolado en Tepoztlán, en el Estado de Morelos, y fue hallada por unos ciclistas que pasaban por el lugar.
En los mensajes revelados por El País de España se ve que Router le comenta a su novia el pasado 2 de noviembre “Me da miedo todo esto”, justo dos días después de la muerte, día en que las amigas de Ariadna les dijeron que iban a denunciar la desaparición.
Según el medio, el hombre continúa escribiendo: “Está bien que cooperemos, pero con cuidado en los detalles”.
(Lea también: Hillary Castro: protestas de rechazo al caso de abuso sexual ocurrido en Transmilenio)
La última vez que se le vio con vida a Ariadna fue el 30 de octubre, y al día siguiente sobre las 10:27 de la mañana, se ve al conductor personal de Rautel llegar al sitio, pero se retira minutos después. Pasada media hora, se ve al presunto feminicida cargar por el edificio el cuerpo sin vida de una mujer.
Según los chats, la pareja empezó a construir una versión falsa de los hechos, diciendo que la joven se había ido la noche del 30 de octubre de su casa, y evalúan si conviene decir si la víctima tomó un taxi o un Uber.
Rautel le dice a su pareja que en el plan deben decir: “Nos fuimos del Fisher’s (un restaurante donde habían compartido previamente) como a las 6.30... venía Ernesto, Anita, José, Puñe, yo y Ari. Estuvimos como en mi casa hasta las nueve, todos se fueron (...) Debió de pedir su Uber como a esas horas, nueve de la noche. Pero nadie confirma que se haya subido al taxi”.
(Además: Fabiola Valentín y Mariana Varela: ellas son las exreinas de belleza que se casaron)
Justamente durante el velorio de Ariadna, el 3 de noviembre, donde Rautel habla ante la prensa y da la versión falsa de los hechos que luego las autoridades desmienten.
Vanessa fue detenida el 6 de noviembre en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, mientras que Rautel se entregó a las autoridades en Nuevo León el lunes 7; los dos son acusados por la Fiscalía de Ciudad de México de ser los responsables de la muerte de Ariadna, sobre la que una segunda necropsia indica que falleció por un “trauma múltiple”.
Más noticias
Mundial Qatar 2022: personas que muestres símbolos LGBTQI+ serán sancionadas
Matrimonio igualitario: Cuba y los demás países que han dado el 'sí'
Alejandra Borrero: actriz habló de su dura experiencia al 'salir del clóset'