El pasado 28 de marzo el personal del ejército de Colombia en el Putumayo, realizó un operativo militar en el cual salieron heridos cuatro hombres que en un principio se había dicho eran disidentes de las extintas FARC. Sin embargo, las autoridades recibieron varias denuncias donde las personas afirman que las personas abatidas en este operativo eran campesinos de la región.
Esta operación se desarrolló para arrestar a alias ‘Bruno’, sin embargo los heridos que fueron arrestados, tuvieron que ser dejados en libertad debido ya que no se encontraron pruebas para judicializarlos.
Leer más:(Violencia en Chocó)
Según el reporte del ejército nacional, fueron abatidas 11 personas, que hacían parte de las disidencias de las FARC, también se presentó un soldado herido. La comunidad dio a conocer que estas personas hacían parte del grupo de campesinos líderes de la región, e incluso fue abatido el presidente de la junta de acción comunal de la Vereda Alto Remanso, además de una mujer religiosa de la zona que no tiene nada que ver con las FARC.
Hasta el momento no se conocen las declaraciones del Ministro Diego Molano, por lo cual no se sabe cual es la verdadera identidad de las personas abatidas y heridas en este operativo.
Más noticias: