El Cabildo Indígena de la Universidad del Valle denunció que su gobernador, Luis Alberto Ossa Túnubala, fue víctima de un atentado, en hechos ocurridos a las 11:40 de la noche de este martes 5 de julio de 2022, mientras se dirigía hacia la residencia de los indígenas estudiantes.
Según un comunicado emitido por el Cabildo, “dos personas desconocidas abordan de manera violenta y amenazan con arma de fuego al gobernador Luis Alberto Ossa Túnubala”, y según el relato del líder citado en el documento, los sujetos iban “en una moto negra de alto cilindraje con placas cubiertas, el parrillero se baja diciendo “a usted lo estamos esperando””.
De acuerdo con el líder, los dos hombres sacaron armas de fuego con las que lo intimidaron, diciéndole que debía dejar sus labores como líder social de la Univalle, y con palabras soeces le advirtieron que de seguir con sus actividades, en una próxima vez lo matarían.
Leer más:(Maluma quiere ser el 'primer Batman latino': ¿tendrá con qué lograrlo?)
Luego de la amenaza le apuntaron en la cabeza con las armas, y “se monta el parrillero a la moto y arrancan saliendo hacia la dirección de la calle quinta”, describió el comunicado.
Una reseña realizada desde el cabildo sobre su gobernador señala que Ossa Túnubala actualmente estudia dos carreras en la Universidad del Valle, estudios políticos y resolución de conflictos, y economía. Además de ser líder del cabildo universitario, lidera procesos sociales del pueblo Misak en el municipio de Silvia, Cauca.
En el comunicado el cabildo rechazó el atentado y pidió a las autoridades investigar estos hechos a fondo, con el fin de determinar los responsables materiales e intelectuales, así como a los organismos de Derechos Humanos a nivel nacional e internacional, con el fin de que se tomen medidas de protección a la vida de los líderes en Colombia.
Cabe señalar que el comunicado fue publicado a través de Indepaz, y hasta el momento ni las autoridades universitarias, de Cali o del Valle se han referido al hecho.
Más noticias: