Una de las series que está en furor en Netflix es ‘Sandman’, pero muchos aún tienen dudas de cómo se unieron las historias de cada personaje para llegar al gran final, por eso en Cáustica reseñamos algunos puntos clave para que la puedas entender.
Cabe señalar que la historia del ‘Señor de los Sueños’ planteada originalmente por Neil Gaiman, tiene varios hilos narrativos y temporales que incluyen décadas; sin embargo, para la producción de Netflix lograron una mezcla de los más importantes, marcando diferencias en algunos respecto a la referencia, y algunos personajes específicos toman importancia.
Durante los 10 episodios de 50 minutos cada uno, hay detalles que suelen confundir a los fanáticos de la serie; sin embargo, se parte del hecho de que la primera temporada fue Rose Walker, quien tiene el poder de atraer a los sueños y pesadillas que están perdidos, pero también de eliminar las barreras entre las dimensiones, es decir, entre la realidad y el sueño.
Una de las particularidades de Sandman es que narra varias historias a la vez, entre la que se destaca la de Dream/Morpheus, justamente Rose es descendiente de Unity, una de las tantas víctimas que no pudieron despertar cuando el ‘dios del sueño’ fue capturado durante 100 años por el mago Roderick Burgess.
(Puede interesarle: Netflix presentó el top de las series más vistas)
Durante la serie se narra la travesía de Morfeo por recuperar sus objetos de poder y rango, así como lograr la reconstrucción del Reino de Ensoñación.
Pese a que Rose tiene la misión de lograr la unión de los mundos del sueño y la realidad, al final no puede controlar sus habilidades y empieza a destruirlo todo. Es por ello que Morfeo le dice que la única solución es su muerte, pero Unity, su madre, se sacrifica por ella.
Entretanto Corintio, creado como una pesadilla por Dream con el propósito de que los humanos enfrentaran sus temores, se rebeló contra su creador, provocando que él fuera en su búsqueda al mundo en vigilia. Este punto de la historia se convierte en parte clave de la serie, pero al final durante un enfrentamiento con su creador, Corintio falló en su pretensión de destruirlo, disminuir o influir en su poder, siendo reabsorbido por Morpheus, escena en la que desaparece.
Luego de la destrucción de Corintio, Gaunt regresa al Reino de los Sueños tras ser perdonada por su desobediencia, y los dominios de Morfeo recuperan su esplendor. Por otra parte, Rosie recupera a Jed y culmina por llevar a cabo su gran sueño: escribir un libro que tiene por protagonista al Rey de los Sueños.
(Lea también: Película 'Flash' en riesgo de ser cancelada, Ezra Miller estaría involucrado)
Ahora bien, regresando a la historia de Rose, su nacimiento está ligado a Deseo y su plan para destruir a Sandman, ya que Deseo fue responsable del embarazo de Unity, haciendo que Rose sea descendiente de los Eternos.
Deseo sabía que su hermano tendría que eliminar el vórtice para salvar su reino, pero una de las normas de los Eternos es no derramar su propia sangre, no matar a alguien de la familia, y Morfeo casi cae en la trampa debido a que no conocía el origen de Rose, ya que estuvo a punto de acabar con alguien de su propia sangre, pero el protagonista descubre la verdad y evita caer gracias también al sacrificio de Unity.
A lo largo de la serie el gobernante de Ensoñación tuvo muchas cosas temibles, sin embargo se desconocía la identidad del causante, algo que solo se descubre hasta el capítulo final, que muestra que el artífice de todo lo ocurrido fue el hermano menor de Morpheus, Desire, que manipuló las circunstancias para provocar y enfrentarse al Rey de los Sueños.
Más noticias
Película Aquaman: Ben Affleck vuelve en el papel de Batman
She-Hulk: Marvel Studios sorprendió en la Comic-Con al lanzar nuevo póster promocional
Creadora de Ms Marvel aclaró la polémica en redes y porqué ocurrió así el episodio final