La tercera y última temporada de la serie ‘¿Quién mató a Sara?’ en la que la intriga, la acción y mucho suspenso rodean las preguntas en torno a Sara, y su hermano Alex deberá descubrir la verdad en torno a la supuesta muerte de su pariente, ya está disponible en Netflix.
Alex Guzmán, interpretado por Manolo Cardona, es uno de los protagonistas de la serie, y tiene claro que, como dice el adagio popular, sin cuerpo, no hay muerto, ya que durante la exhumación de su hermana Sara (Ximena Lamadrid), se percata de que el féretro está vacío.
Una de las frases icónicas de esta temporada es “mi hermana nunca murió, ella está viva”, pronunciada por Alex y que, justamente, es una de las revelaciones de esta última temporada.
En esta entrega se resolverán muchas preguntas en torno a Sara, como, ¿qué es lo que ocultaba?, ¿cuál era su verdadera personalidad?, ¿qué relación tenía con la familia Lazcano?, ¿qué sucedió con Sara de las 17:00 a las 19:30 horas?
En la entrevista, el actor colombiano reseñó que “el gran reto de Alex de esta temporada es descubrir finalmente la verdad, todas estas preguntas que nos hemos hecho en la serie, desde la primera temporada aquí van a ser resueltas, pero también se harán nuevas preguntas, se abrirá un universo nuevo que desconocíamos que también será resuelto”
“También, que Alex sea el eje que vaya desenmascarando y descubriendo esa verdad que es la que queremos saber todos”, afirmó Cardona.
(Puede interesarle: 'Grandes escapes, con Morgan Freeman', una imperdible serie para maratonear)
El proyecto Medusa y su relación con Sara
El proyecto Medusa es una investigación científica que se ha desarrollado a lo largo de las temporadas anteriores, y que para esta tercera ya se encuentra en fase de prueba, pero para ello deben encontrar a la paciente perfecta, que hallan en una joven de 16 años con esquizofrenia heredada de nombre Sara Guzmán.
Para su intérprete, Ximena Lamadrid, “es una evolución muy complicada para el personaje, en la primera temporada Sara es una niña más o menos normal; en la segunda ella sale como si fuera la mala, la que engaña a todo el mundo, manipulando la situación y por encima de eso, ella está enferma. En esta tercera temporada, la evolución sigue y le pasan muchas cosas directamente a Sara que la ponen en una situación muy difícil y sigue respondiendo de una manera para tratar de salir de ahí”.
Además de su éxito en el público mexicano, la serie ha roto récords a nivel mundial, ya que solo en la primera temporada llegó a 55 millones de hogares durante el mes de lanzamiento; incluso estuvo en el top 10 de 87 países en los que se incluyen Estados Unidos, Israel, Francia, Alemania y Brasil.
Por su parte, el intérprete de Alex comentó que “el triunfo de este proyecto es una mezcla de muchas cosas empezando por el guión, los personajes, la producción, la dirección. Lo que me dejó esta serie fueron cosas maravillosas, por ejemplo, que el mundo entero sepa que en Latinoamérica hay una serie que se llama ¿Quién mató a Sara?, que nos conozcan y de ahí se adentren a investigarnos, a ver otras series, otros actores y actrices”.
En el elenco además está Ginés García Millán, interpretando a César Lazcano, quien regresa en esta temporada, además están personajes como José María (Eugenio Siller), Elisa (Carolina Miranda), Mariana (Claudia Ramírez), Rodolfo (Alejandro Nones), Nicandro (Matías Novoa), Marifer (Litzy Domínguez), así como los que dan vida a los personajes jóvenes como el de Ela Velden, siendo Marifer joven, Andrés Baida, como Rodolfo, Polo Morín con Chema y Leo Deluglio como Alex de joven.
Para esta temporada Marifer es quien toma el control de la serie, es quien corta las cuerdas, y en este final se descubrirá porqué lo hizo y porqué se le vio arrepentida, ya que hubo algo que la llevó a hacerlo, según explicó Velden.
(Lea también: Premios Óscar 2022: 'Encanto' y los demás ganadores de la ceremonia)
“Hay algo ahí oculto que hace que este personaje sea tan complejo, tan humano, que no se sabe si ella está más allá del bien o del mal”, compartió la actriz.
Por su parte, el actor Leo Delugio, quien interpreta a Alex joven, explicó que “parte de la esencia de esta tercera es descubrir que había ciertos lugares que mostramos en la primera temporada donde había gente que no vimos que estaban ahí, eso genera un nuevo punto de vista de algo que ya pasó, eso hace que la trama gire constantemente y la gente se pregunte: ‘¿cómo no vi eso?, ¿cómo no fui más atento en ese momento?’
“Respecto a Alex, él siempre está motivado por buscar esta respuesta de qué fue lo que pasó, siempre su motor es la buena fe, la intención de descubrir la verdad, sacarla a la luz”, agregó Deluglio.
Una frase que escribió Sara en su diario fue ‘Pocos de nosotros somos lo que parecemos’, y que lleva a su hermano Alex a cuestionarse sobre ¿Qué hay detrás de eso?
En esta entrega, con el fin de completar la historia, hay una integración de nuevos actores, quienes ayudarán a algunos personajes a solucionar sus conflictos, ejemplo de ello es la participación de Maite Perroni que estará involucrada en la vida de Chema (Siller).
En el elenco además se encontrarán personajes como Gabriela de la Garza, Lumi Cavazos, Rebecca Jones y Jean Reno.
Más noticias:
'Europhia': El fenómeno de 'HBO Max' que cautivó a Latinoamérica
Atlántida: Científicos descubren un posible camino a la mítica ciudad perdida
Lago de Tota: Así pereció Yeisón Alarcón, una de las personas que se ahogó