‘El ángel de la muerte’ es una película que se estrenó este miércoles 26 de octubre en Netflix, basada en la historia real de Charles Cullen, quien aprovechó su trabajo como enfermero para convertirse en un asesino en serie, acabando con la vida de alrededor de 40 pacientes.
La historia real de este asesino ocurrió en Estados Unidos. Cullen nació en 1960 y a temprana edad sus padres murieron. Finalizando la década de 1980 terminó sus estudios en enfermería, y según las autoridades, se cree que fue poco después de empezar a trabajar cuando empezó en el crimen.
(Puede interesarle: ‘The Peripheral’: estos son los datos clave de la nueva serie de Chloë Grace Moretz en Prime Video)
Este es el tráiler de ‘El ángel de la muerte’:
En la cinta el protagonista es interpretado por Eddie Redmayne; y se ve cómo, al igual que en la vida real, el sujeto trabajó en varios hospitales y residencias de ancianos; en varios de estos fue denunciado por su mala conducta, y rotó por nueve centros asistenciales, según dice el tráiler.
El hecho que evidenciaría su conducta criminal se dio durante su paso por el Somerset Medical Center, ubicado en Somerville (Nueva Jersey), donde un paciente llamado Florian Gall falleció repentinamente pese a haber mostrado una mejoría, lo que hizo saltar todas las alarmas.
El método para asesinar los pacientes, según el tráiler, fue aplicándoles insulina en la bolsa de suero. Según la historia, en diciembre de 2003 fue arrestado y confesó este crimen, y además que había intentado matar a otro interno.
(Lea también: House of the Dragon: esta sería la fecha de estreno de la segunda temporada)
Durante el juicio, reconoció haber cometido entre 30 y 40 asesinatos, sin embargo las autoridades creen que pudo haber matado cerca de 400 personas, cifra que lo convertiría en el asesino en serie más prolífico de Estados Unidos.
Tal como cuenta en el tráiler, las autoridades capturaron a Cullen con ayuda de Amy Loughren, otra enfermera que trabajó con él, se hizo su amiga, pero también comenzó a tener sospechas. La amiga del asesino es interpretado por la actriz Jessica Chastain.
En 2006 Cullen fue condenado a 11 cadenas perpetuas y actualmente está encarcelado en la prisión estatal de Nueva Jersey.
Más noticias
¡Superman será interpretado nuevamente por Henry Calvill!
(Video) Marvel Studios reveló el primer tráiler de 'Ant-Man and the Wasp Quantumania'
Cien años de soledad en Netflix: este es el avance de la serie basada en la obra de García Márquez