Durante una reciente entrevista, el director de ‘Avatar’, James Cameron, reveló que eliminó cerca de diez minutos de la película 'Avatar: El sentido del agua', porque vio que esta era muy sombría y violenta.
(Puede interesarle: Avatar 3: detalles sobre su fecha de estreno y lo que se sabe del siguiente filme de la saga
Cameron comentó que “tuve una pequeña crisis de fe mientras estábamos montando la película. Era demasiado violenta. Quería un equilibrio entre la belleza, la epifanía y el lado más espiritual de la película con la acción, y sentía que se había vuelto demasiado sombría”.
El cineasta reveló que “recorté unos 10 minutos de la película” que tenían escenas de acción en las que los personajes usaban armas de fuego. Cameron reconoció que, si bien hay que tener conflicto, para él violencia y la acción son lo mismo, según se mire
De hecho, Cameron reconoció que en este punto de su carrera habría preferido no hacer algunas de sus películas más destacadas, ya que no le interesa fetichizar las armas de fuego. “No sé si querría fetichizar la pistola, como hice en un par de películas de Terminator hace más de 30 años”, afirmó.
Para esta decisión, Cameron reflexionó acerca de lo que se vive actualmente en conflictos como el de Rusia y Ucrania, y dijo que “lo que está pasando con las armas en nuestra sociedad me revuelve el estómago”.
Más noticias
Henry Cavill: The Witcher le hará heróica despedida, según showrunner de la serie
El Grinch: detectan error en la película, tras 22 años de su estreno
Avatar 2: camisetas para regalar a los amantes de la película de James Cameron